Las salas de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras registraron 54.752 visitas durante el pasado año

Más de 600 personas han registrado su huella dactilar para poder utilizar las salas de estudio 24 horas, a las que se puede acceder los 365 días del año.

La Concejalía de Juventud pondrá en marcha en las próximas semanas actuaciones de mejora en la sala de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras.

Las salas de estudio 24 horas con acceso mediante huella dactilar, ubicadas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras y en la Biblioteca de La Estación-Esparragal, han registrado 54.752 visitas durante el pasado año 2016. Así, más de 600 personas han registrado su huella dactilar para poder utilizar las salas de estudio 24 horas, que están abiertas al público los 365 días del año.

El aula de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras se ubica en la planta baja del Espacio Joven. Dispone de más de 100 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad de 60 puestos de estudio.

Por otro lado, la sala de estudio 24 horas de La Estación-Esparragal, que se construyó el pasado año, se encuentra junto a la Biblioteca de esta pedanía lumbrerense. La sala tiene 35 metros cuadrados y ofrece una capacidad de 15 puestos de estudio. Cabe destacar que, las dos salas disponen de climatización de frío y calor, aseos y servicio de wifi gratuito para conexión a Internet.

Recientemente, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado actuaciones de mejora en la iluminación de la sala de estudio de Puerto Lumbreras para optimizar las condiciones de estudio. Además, en las próximas semanas se pondrán en marcha labores de acondicionamiento como pintura y reparación de desperfectos.

Del mismo modo, está previsto instalar tablones informativos y un buzón de sugerencias "para que los estudiantes puedan expresar sus necesidades y propuestas de mejora, aumentando así la comunicación entre el Ayuntamiento y los jóvenes del municipio", ha explicado Andrés López, concejal de Juventud.

Por otro lado, también se va a crear una zona de descanso en el exterior de la sala de estudio de Puerto Lumbreras con la instalación de bancos para que los estudiantes puedan sentarse durante sus descansos.

"La primera sala de estudio 24 horas se abrió en Puerto Lumbreras en 2013 y desde entonces no ha dejado de aumentar el número de usuarios que utilizan estas instalaciones, especialmente jóvenes durante la época de exámenes", ha explicado el concejal de Juventud.

Las salas de estudio complementan los servicios que se prestan desde la Red Municipal de Bibliotecas. La Biblioteca de Puerto Lumbreras y la Biblioteca de La Estación-Esparragal ofrecen servicios de consulta y préstamo de libros, sala de informática y aula de estudio.

Para finalizar, las personas que quieran utilizar la sala de estudio 24 horas deberán registrar su huella dactilar. Para ello, deben acudir al departamento de Informática del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas. Una vez realizado el registro, se podrá acceder a la sala simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas dactilar ubicado junto a la puerta de acceso a las salas de estudio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES