Alumnos del IES Rambla de Nogalte se formarán en seguridad vial para prevenir accidentes

Las jornadas incluirán un simulador para que los alumnos puedan comprobar qué ocurre cuando un coche vuelca y cómo actúa el cinturón de seguridad

Se impartirán charlas y talleres teórico-prácticos sobre primeros auxilios para actuar en caso de emergencia.

Más de 200 alumnos de entre 14 y 17 años del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte se formarán en seguridad vial con el objetivo de evitar riesgos y prevenir accidentes.

Estas jornadas organizadas por la Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, contarán con diferentes iniciativas para concienciar a los jóvenes de la importancia de respetar las normas de circulación.

Las jornadas incluirán un simulador para que los alumnos puedan comprobar qué ocurre cuando un coche vuelca, cómo actúa el cinturón de seguridad en caso de accidente o cómo afecta el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Asimismo, se impartirán charlas y talleres teórico-prácticos sobre primeros auxilios. Los jóvenes aprenderán conceptos básicos para actuar en caso de emergencia, cómo actuar ante diferentes tipos de quemaduras, movilización e inmovilización de pacientes, asistencia al paciente politraumatizado, así como reanimación cardiopulmonar.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "la jornada pretende ser muy participativa, se realizarán distintas pruebas para que los alumnos comprueben de forma práctica el contenido teórico y se expondrán casos reales para captar la atención y el interés de los jóvenes".

Además, Dolores Arenas ha subrayado que "un año más ponemos en marcha esta campaña de seguridad vial, que también se realizará en los colegios y guarderías del municipio, con el objetivo de que niños y jóvenes conozcan las normas y prevenir accidentes".

Por último, cabe destacar que estas jornadas están organizadas por la Policía Local y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con Protección Civil, Ambulancias de Lorca y el Centro de Formación San Nicolás de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES