PSOE: "El PP y C´s nos dejan sin un servicio de urgencias estable"

Primero la negativa del PP a ponerlo en marcha en 2016 y ahora el rechazo a su inclusión en los presupuestos 2017 impiden un SUAP en la localidad

Desde el Partido Socialista seguiremos luchando para que nuestro municipio cuente con un servicio de urgencias de atención primaria sin cortes en la atención. En declaraciones del Portavoz Socialista de Puerto Lumbreras, José Manuel García Miravete, "tenemos un servicio de urgencias insuficiente y que está provocando situaciones de riesgo para la salud de los habitantes".

Desde las filas socialistas no entienden como el PP se opone a la implantación de un servicio que ellos mismos prometían en su programa electoral. En este sentido García Miravete ha manifestado que "la situación es inaceptable y demuestra la nula eficacia del Gobierno Regional del Presidente Sánchez para resolver los problemas de los ciudadanos, además esto se está produciendo con la complicidad y la pasividad de la Alcaldesa Mari Ángeles Túnez que se pliega a los intereses de su partido en lugar de defender a sus vecinos. Calla y acepta la negativa de su partido, cuando ella misma prometía la puesta en marcha del servicio".

Según manifiesta García Miravete, "es necesaria la implantación de un SUAP (Servicio de urgencias de atención primaria) dotando al Centro de Salud del personal sanitario suficiente que evite, en caso de un aviso de urgencias, que el centro quede desprovisto de personal sanitario" al tener que abandonar el único médico de urgencias disponible el centro para atender una urgencia extra hospitalaria. Esta situación supone que el centro de salud quede desatendido, poniendo en riesgo a las personas que en ese momento puedan sufrir una situación de emergencia y que se acercan al centro de salud para ser atendidas".

"No se puede jugar con la salud de las personas, defendamos lo que nos corresponde", con estas palabras, desde el PSOE local animan a los vecinos a seguir reivindicando este servicio, al mismo tiempo que indican que los socialistas lumbrerenses seguirán luchando por que esto sea una realidad lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES