Una quincena de personas desempleadas se forman como programadores de sistemas informáticos en Puerto Lumbreras

Esta acción formativa, subvencionada por el SEF, tiene una duración de 590 horas, con 80 horas prácticas en empresas

La concejalía de Empleo de Puerto Lumbreras, a través del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ha puesto en marcha el curso Programador de sistemas informáticos.

En concreto, 15 personas del municipio están realizando este curso en el Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad lumbrerense. Esta acción formativa, subvencionada por el SEF, consta de 590 horasde duración, de las cuales 80 horas son prácticas en empresas.

La actividad formativa se realiza de lunes a viernes en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas y está previsto que finalice el próximo 10 de mayo. Durante todo este tiempo, los alumnos aprenderán a desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo para la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas, utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y componentes.

Para poder acceder a este curso, los asistentes han tenido que cumplir una serie de requisitos como estar inscritos en la oficina del SEF como demandantes de empleo y tener estudios mínimos de Bachillerato o Formación Profesional equivalente.

Para finalizar, la concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha señalado que "esta actividad se enmarca dentro del Plan Municipal de Formación, que está adaptado a las necesidades del mercado laboral, para aumentar las oportunidades laborales de las personas desempleadas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES