Puerto Lumbreras se une a la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención que propone el Sistema Nacional

El objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad una moción en el Pleno Municipal a través de la cual solicita la adhesión formal del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud (SNS).

El objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones. La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "esta estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados". Además, el concejal de Sanidad ha señalado que "somos conscientes de que el ámbito local se considera un entorno esencial para la estrategia y para ganar salud en el municipio".

Algunas de las actuaciones que se pueden poner en marcha en una primera fase en el marco de esa esa estrategia se centran en facilitar información de calidad para que todas las personas puedan desarrollar estilos de vida saludable. Además, para la población mayor de 70 años se desarrollarán planes de seguimiento individualizados para la mejora de la salud y de prevención de la fragilidad.

En estas actuaciones, que vienen marcadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y e Igualdad, se pretende facilitar un marco común para la promoción de la salud y la prevención primaria a lo largo del curso de vida armonizando su integración en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Por último, cabe destacar que el Pleno Municipal ha acordado la designación de un coordinador para la implementación local de la estrategia. Del mismo modo, se constituirá una mesa intersectorial en la localidad como instrumento de colaboración entre sectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES