Más de una treintena de actividades para celebrar las fiestas de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal

La programación incluye actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio del 3 al 11 de diciembre

El grupo gaditano Decai actuará en concierto el sábado 10 de diciembre en el Pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal, y la entrada será gratuita.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una programación especial con motivo de la llegada de las Fiestas de la Purísima en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. El programa incluye una treintena de actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio desde el día 3 al 11 de diciembre.

La programación se iniciará el sábado 3 de diciembre a partir de las 15.00 horas con un concurso de subastado en el Hogar de la 3° Edad de La Estación-Esparragal y un torneo de petanca en el parque municipal de la pedanía lumbrerense.

El domingo 4 de diciembre se celebrará una fiesta flamenca en los jardines del Restaurante Guirrete con la actuación del grupo "Filiu y Cia". Por la tarde, se celebrará el popular y televisivo concurso "Grand Prix" en una plaza de toros ubicada en la explanada del mercado semanal de La Estación-Esparragal.

En esta actividad está previsto que participen seis grupos de diferentes localidades. El equipo ganador del Grand Prix conseguirá 300 euros y una cesta de Navidad. Además, también serán premiados los equipos que consigan la segunda y tercera posición.

El lunes 5 de diciembre a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto del grupo "Aires de Veleta" en Daltons Cafetería. Por otro lado, el martes 6 de diciembre a las 10.00 horas se disputará un torneo de tenis infantil en las pistas de La Estación. A las 10.30 horas se celebrará la XXIII Carrera Popular "La Estación de Puerto Lumbreras" con salida y meta en el Centro Social de la 3ª Edad. El día continuará con una fiesta rociera en el chiringuito de La Estación y un concierto a las 17.00 horas del grupo "Essencial" en Andén Cafetería.

El día grande de las fiestas será el próximo jueves 8 de diciembre, día de la Purísima. Así, a las 11:45 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral en la Ermita del Esparragal, en la que también se recogerán alimentos para Cáritas de Puerto Lumbreras. A las 12.00 horas se celebrará una Misa en honor a la Patrona y, a continuación, se realizará una procesión con la cuadrilla de El Esparragal.

El jueves está previsto la instalación de un parque infantil con atracciones para niños junto al Centro Socio-Cultural La Ermita desde las 12.30 a las 17.30 horas. Además, a partir de las 17.00 horas, habrá música en directo con la actuación del dúo Gema en el Centro Socio-Cultural La Ermita. A las 19.00 horas, la Concejalía de Festejos entregará harina, aceite, sal y leña para que los asistentes que quieran cocinen las tradicionales migas. Por la noche, el Ayuntamiento ha organizado un baile de parrandas con la cuadrilla de Henares en el Centro Socio-Cultural La Ermita y, para finalizar el día, castillo de fuegos artificiales.

La programación continuará el viernes 9 de diciembre con parque infantil con atracciones para niños de 12.30 a 17.30 horas en el Pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal. A las 21.00 horas tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Helionova y a las 21.30 horas un encuentro de cuadrillas en el Pabellón Rural Multiusos. El encuentro de cuadrillas contará con la participación de la Cuadrilla del Niño de Nápoles, Cuadrilla de Ánimas de La Torrecilla, Cuadrilla de La Hoya y Cuadrilla de El Esparragal.

El sábado 10 de diciembre a las 11.00 horas se celebrará la octava edición del Ciclopaseo "El Esparragal-La Estación", en la que los participantes realizarán un recorrido en bicicleta por las principales calles de la pedanía y se repartirán regalos entre los asistentes. A las 11.00 horas también comenzará el concurso de vinos "Juan Asensio" y a las 12.00 horas se entregarán los premios del II Certamen Literario de Cuentos Infantiles "Relatos del Esparragal" en el Pabellón Multiusos.

A las 11.30 horas se disputará el tradicional partido entre solteros y casados en el Campo de Fútbol Municipal. A las 12.00 horas fiesta flamenca en Restaurante Guirrrete con el concierto de La Espartera. Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo gaditano Decai en el Pabellón Multiusos. La entrada será gratuita.

El último día festivo será el domingo 11 de diciembre, que comenzará con la salida en procesión de la Virgen a las 09.30 horas desde la Ermita hacia La Estación con la cuadrilla de El Esparragal. A las 13.30 horas se oficiará una Misa en honor a la Purísima Concepción. Este día también se habilitará un parque infantil junto al Pabellón Multiusos. Por la tarde, a las 16:00 horas se entregarán los premios de los concursos de dominó, brisca y subastado. A las 16.30 horas se celebrará una carrera de cintas a caballo junto a la explanada del Pabellón Rural Multiusos y a las 18.00 horas se realizará la recogida de la Virgen desde La Estación hasta la Ermita de El Esparragal. La programación finaliza con monólogos a las 18.00 horas en Daltons Cafetería y noche de copla, a partir de las 19.30 horas, con la actuación de Isabelita Rico, Niño de Peñaflor y Lolita Torres en el Pabellón Multiusos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES