El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Los alumnos han formado un lazo humano como gesto de apoyo a las víctimas de la violencia de género

Paola Marín González ha sido la ganadora del concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia de género, dirigido al alumnado del IES Rambla de Nogalte.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con asociaciones de mujeres, ha diseñado una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema 'Me encanta ser Mujer'. Esta campaña de sensibilización y concienciación ha incluido un programa de actividades en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, realizado en colaboración con la dirección y el profesorado del centro.

Concretamente, esta mañana numerosos alumnos han asistido a las actividades que se han realizado en el centro, entre las que destacan la lectura de manifiesto y formación de un lazo humano.

En este sentido, la concejal de Educación e Igualdad de Oportunidades, Sonia López, ha señalado que "hemos elaborado una programación de actividades dirigidas a toda la población. Los jóvenes también han participado y han tenido un papel protagonista, ya que son un sector de vital importancia para conseguir erradicar la violencia contra la mujer".

Además, durante la jornada de hoy se ha desarrollado la charla con el título 'Relaciones en igualdad' con la que ha concluido el ciclo de charlas informativas y de concienciación celebradas en el centro durante toda la semana.

Por otro lado, esta mañana también se ha celebrado en el Instituto la entrega de premios del concurso de dibujo de pegatinas contra la violencia de género. La ganadora del concurso ha sido la alumna Paola Marín González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES