Las empresas lumbrerenses Horno de las Canas y Adara Patrimonio Inteligente son galardonadas en los Premios Empresariales de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras

El Teatro Guerra fue una vez más el escenario elegido para albergar este acto de entrega de premios, en el que se reconoció la trayectoria de los empresarios más destacado de la comarca.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras entregó anoche sus premios empresariales a personas, empresas, organismos e instituciones que han desarrollado una labor empresarial destacada en el ámbito territorial de Lorca y Puerto Lumbreras.

De este modo, el Teatro Guerra fue una vez más el escenario elegido para albergar este acto de entrega de premios, en el que se reconoció la trayectoria de los empresarios más destacado de la comarca.

En este sentido, durante la gala se premió a ocho empresas, siendo dos de ellas de Puerto Lumbreras. En concreto, las empresas lumbrerenses galardonadas fueron Horno de las Canas con el premio Comercio y Adara Patrimonio Inteligente con el premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación.

Por otro lado, el premio Dedicación Empresarial fue para Zenón Pascual, el premio de Promoción Empresarial se otorgó a Sodelor, premio a la Exportación fue para Alimer S.Coop., el premio Artesanía se concedió a Embutidos Pedro y Cati, premio Industria fue para FND Instalaciones Agropecuarias (Francisco Navarro Díaz), premio Turismo se otorgó a Hoteles Murcia S.A., el premio Servicios fue para Lorquimur S.L., y el premio Transportes lo logró Autocares Lorbus S.L.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, presidió el acto acompañado por los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y los consejeros de Agua, Agricultura y Medioambiente, Adela Martínez-Cachá, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo. Además, con el Pleno cameral, el Senador Fulgencio Gil, el presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Juan Carlos Morillas y representaciones de organismos y entidades regionales y comarcales.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, subrayó que "estos premios son fruto del esfuerzo y la dedicación que estos empresarios han demostrado durante años. Desde el Ayuntamiento seguiremos fomentando la cultura empresarial para que todas aquellas personas que tengan una buena idea puedan ponerla en marcha".

Para concluir, la Alcaldesa felicitó a los galardonados y señaló que "todos los premiados aportan un gran valor a la economía local y comarcal, creando empleo y reforzando el tejido empresarial en diferentes sectores claves para el desarrollo económico".

Los Premios a la dedicacio´n empresarial fueron creados en 1982 por la Ca´mara de Comercio con la finalidad de reconocer los me´ritos que concurren en aquellas personas que han dedicado toda su vida a la empresa.

Premio Comercio

HORNO DE LAS CANAS

Comenzó en 1926 en el municipio de Puerto Lumbreras. Ha pasado de generación en generación, siendo un comercio familiar, donde a día de hoy sigue realizando en sus hornos deliciosos productos de panadería y repostería de forma artesanal, destacando sus empanadillas de pisto y tortas de pimentón.

Horno de las Canas se encuentra en sus establecimientos de la calle San Francisco y de la Plaza de la Avenida Región Murciana en Puerto Lumbreras.

Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación

ARADA PATRIMONIO INTELIGENTE

Llevan más de 10 años dedicados a realizar trabajos de patrimonio cultural lo cual les permite atesorar un alto grado de experiencia. Han tenido la suerte de trabajar en multitud de proyectos cada uno con sus características particulares. Todo esto los capacita para acometer las tareas más complejas con rigor y eficacia. Su valor añadido es la continua innovación en los procesos de trabajo y en los recursos utilizados.

Son las clásicas áreas de especialización de una empresa de gestión cultural así que en su equipo de trabajo cuentan con especialistas de todas las disciplinas relacionadas con el patrimonio, desde la arqueología a los museos, para ofrecer un servicio que garantice el rigor y profesionalidad necesarios para cualquier intervención patrimonial.

La sostenibilidad y la integración con el territorio son dos de los pilares en los que basa su trabajo el equipo, generando sinergias que permitan una planificación responsable y eficiente de los recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES