La Comunidad financia obras y servicios en Puerto Lumbreras con más de 111.000 euros

La consejera de Presidencia destaca los beneficios que para los municipios representa el Plan de Dinamización de Obras, "que permite resolver pequeñas actuaciones que atañen al día a día de los vecinos"

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, recibió esta semana a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, en un encuentro en el que abordaron diversas cuestiones en materia de Administración local y en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

Pagán y Túnez centraron parte de su encuentro en las acciones que permite realizar el Plan de actuación regional de dinamización de obras y servicios en Puerto Lumbreras, por importe de 111.390 euros, que viene a complementar la realizada el pasado año, en el marco del Plan de Obras y Servicios (POS), por importe de 84.936 euros.

Pagán destacó que "este medio posibilita que los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes puedan afrontar una serie de obras que no podrían abordar por sí solos y que repercuten de forma muy directa en el día a día de los vecinos de esas localidades".

En el caso de Puerto Lumbreras, entre las obras incluidas en este plan regional se encuentra la construcción de pabellones funerarios para 132 nichos y la urbanización del Cementerio de San Damián, por importe de 64.179 euros, de los que 42.789 son aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento.

También se incluye la construcción de una rotonda en la avenida de Astudillo, junto al parque Reina Sofía, cuyo presupuesto asciende a 23.840 euros, de los que 22.648 son financiados por la Comunidad; y la remodelación del Parque Municipal, por valor de 48.370 euros, con un aporte autonómico de 45.952 euros.

El pasado año, con cargo al POS, se abordó la renovación de aceras y aglomerado en la calle Orfeón Fernández Caballero y otras, por importe de 84.936 euros y con financiación íntegra a cargo de la Comunidad.

El Plan de actuación regional de dinamización de obras y servicios contempla una inversión de 6.835.676 euros para financiar 66 actuaciones en 41 municipios. La Comunidad contribuye a este plan con un total de 4.999.703 euros, un millón más que en 2015, mientras los ayuntamientos beneficiarios realizan una aportación global de 1.835.972 euros.

Las actuaciones programadas en el citado plan han sido presentadas por los propios ayuntamientos, y su distribución económica se ha realizado con las fórmulas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016.

Atendiendo al tipo de inversión que acomete cada Ayuntamiento, se realizan con estos fondos 39 obras de pavimentación, 9 de alumbrado público, 4 de instalaciones deportivas y otras 4 de alcantarillado, 3 de parques públicos y otras tantas de abastecimiento de agua, además de otras relacionadas con instalaciones municipales y recogida de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES