La alcaldesa de Puerto Lumbreras asiste a la reunión de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la FEMP en Madrid

Mª Ángeles Túnez participa en este encuentro de trabajo como vocal de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la FEMP, principal entidad que reúne a todos los municipios, ciudades y provincias del país.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha asistido hoy en Madrid a la reunión de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Túnez es vocal en esta Comisión que se ha reunido hoy en la sede de la FEMP para abordar diversos temas de interés como el proyecto de intervención comunitaria intercultural de Obra Social La Caixa o las líneas de actuación de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

Además, se ha informado a la Comisión del encuentro de trabajo entre el Defensor del Pueblo y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). Esta reunión conjunta tenía como finalidad establecer un marco de trabajo común para para la acogida e integración de los refugiados en España con la coordinación de todas las administraciones.

El Área de Integración y Cohesión Social tiene como objetivo principal la puesta en común de los principios de actuación y los modelos de gestión en materia de inmigración de las Entidades Locales.

El trabajo que se desarrolla en el marco de este Área se orienta a generar espacios de reflexión y encuentros que favorezcan el intercambio de experiencias que faciliten la inclusión social, prevengan situaciones de riesgo y promuevan la convivencia ciudadana en el entorno local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES