Incorporan un servicio de atención al ciudadano más eficaz en casos de emergencia en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Comunidad han firmado un convenio de colaboración para integrar al municipio en el servicio de atención de llamadas de emergencia 112-Región de Murcia.

"El Ayuntamiento se incorpora a este servicio con el objetivo de garantizar una respuesta y atención adecuada a los ciudadanos en caso de emergencia de manera rápida y eficaz", ha subrayado la Alcaldesa.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para integrar al municipio en el servicio de atención de llamadas de emergencia 112-Región de Murcia.

La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "el Ayuntamiento se incorpora al servicio 112-Región de Murcia con el objetivo de garantizar una respuesta y atención adecuada a los ciudadanos de manera rápida y eficaz". Además, ha añadido que "con este nuevo servicio mejoramos la coordinación y acortamos los tiempos de respuesta ante una emergencia".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se incorpora al servicio 112-Región de Murcia con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a las llamadas que se reciban tanto en el número telefónico 112 como en los teléfonos de emergencia del Ayuntamiento. Además, con la firma de este convenio se asegura una actuación más eficaz de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local y Servicio de Protección Civil.

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dispondrá de un Centro Remoto de Mando y Control (CRMC). Este sistema permitirá a todos los equipos implicados en la atención de emergencias tener la información en tiempo real sobre cualquier llamada de los ciudadanos, a la vez que se manejarán datos instantáneos sobre la movilización de recursos y el seguimiento de la emergencia.

En este sentido, los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112-Región de Murcia introducirán los datos del caso en un sistema compartido con los organismos locales. De igual modo, los que se consideren emergencias, que reciban los ayuntamientos, mediante cualquier aviso telefónico, radio o conocimiento directo de los operativos, serán introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto del organismo.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación existentes, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.

Para ello, la Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

Para finalizar, Túnez ha señalado que "con la puesta en marcha de este servicio se optimizan los recursos y contribuimos de un modo significativo a mejorar la seguridad ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES