Manuel Sánchez Lucas gana el Concurso de Pintura al aire libre "Rincones de Puerto Lumbreras"

Más de 40 de artistas de la Región de Murcia, provincias limítrofes y otros puntos de la geografía española se dieron cita este fin de semana en Puerto Lumbreras para participar en el concurso.

Este año, como novedad, se ha aumentado la dotación económica del primer premio y se han otorgado 4 accésit.

El artista Manuel Sánchez Lucas ha sido el ganador del primer premio del concurso de pintura "Rincones de Puerto Lumbreras", que se celebró el domingo en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales.

Este año se ha celebrado la XXI edición del concurso de pintura y han participado más de 40 artistas de la Región de Murcia, provincias limítrofes y otros puntos de la geografía española.

A partir de las 08.00 de la mañana comenzó el concurso de pintura al aire libre organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación Cultural "José López Serres". Así, durante todo el día los pintores se instalaron en diferentes puntos de la localidad para plasmar en sus cuadros las imágenes más representativas de Puerto Lumbreras.

A las 21.00 horas se expusieron las obras en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes y se realizó la entrega de premios. El primer premio fue para Manuel Sánchez, dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo premio fue para Pascual Gimeno Montacar y estaba valorado en 750 euros (150 euros Ayuntamiento y 650 euros Plantiagro). El tercer premio consistía en 550 euros (Orbitalia) y se otorgó a Jaime Jurado Cordón. Por otro lado, el premio local, otorgado a la obra con mayor puntuación siendo el artista residente en Puerto Lumbreras, fue para Javier Parra con 400 euros.

Como novedad, este año se ha incrementado la dotación económica del primer premio. Además, se han concedido cuatro accésit: Accésit Yeguada Peña de Béjar a Nicolás Navarro (400 euros), accésit Caudal Extruline Systems para Alfredo López (400 euros), accésit Puerto Export a Ana Sánchez (300 euros), Accésit Fundación Alimer para José Antonio Francés (300 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES