Puerto Lumbreras fomenta el intercambio de experiencias y las nuevas oportunidades de empleo en el Día de la Persona Emprendedora

Taller de oportunidades de negocio, oficina móvil de asesoramiento empresarial y charlas sobre aplicaciones de drones son algunas de las iniciativas que estudiantes y emprendedores han encontrado hoy en Puerto Lumbreras.

La alcaldesa ha recibido el galardón "Municipio Emprendedor" por las políticas que se vienen desarrollando en la localidad en materia de empleo y apoyo al empresario.

El municipio de Puerto Lumbreras celebra hoy el Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) en el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva.

En concreto, Puerto Lumbreras es hoy un lugar de encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, donde el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una amplia gama de oferta de talleres, charlas y representaciones estimularán la creatividad, la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y el fomento del espíritu emprendedor.

En este sentido, el evento ha comenzado a las 09.30 horas con la inauguración de las jornadas a cargo de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán. A continuación se ha llevado a cabo un taller de oportunidades de negocio, en el que emprendedores del municipio han contado su experiencia de éxito personal. Más tarde, se ha realizado un taller sobre aplicaciones civiles de los drones. Así, se han abordado las distintas aplicaciones que tienen en el sector agrícola, turístico o en publicidad.

Por otro lado, se ha celebrado una mesa redonda en la que empresas murcianas de drones han expuesto al público su trabajo y han realizado una demostración del manejo y pilotaje de los drones en el recinto del Castillo de Nogalte.

Asimismo, en el evento empresarial se ha hecho entrega del galardón "Municipio Emprendedor" a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, por las políticas que se vienen desarrollando en la localidad en materia de empleo y apoyo al empresario.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 13.00 horas, se realizará la actividad "caña emprendedora". Se trata de una sesión formativa de carácter informal pensada para fomentar las relaciones comerciales y la creación y consolidación de empresas. En este encuentro, los emprendedores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente creativo e innovador.

Por otro lado, cabe destacar que, durante toda la mañana, se ha habilitado una zona de asesoramiento empresarial y también ha estado disponible la Oficina Móvil del Instituto de Fomento de la Región de Murcia con el objetivo de prestar servicio de información empresarial a los asistentes.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "Puerto Lumbreras es hoy la sede de uno de los mayores eventos empresariales que se realizan en la Región de Murcia. Con este tipo de iniciativas fomentamos el intercambio de conocimientos, el espíritu emprendedor, y apoyamos la creación y consolidación de empresas".

Para finalizar, Túnez ha recordado que "Puerto Lumbreras tiene una tasa de paro del 9,4% y se configura como uno de los municipios con menor tasa de desempleo de la Región de Murcia".

El evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) es un evento reconocido a nivel nacional que se lleva realizando en la Región de Murcia desde el año 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES