Martín Berchesi Manzione se proclama campeón del Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado disputado en Puerto Lumbreras

La prueba se ha realizado sobre un circuito llano de cuatro kilómetros, al que los participantes le han dado diferentes vueltas, entre 30 y 35 kilómetros, según la categoría.

Puerto Lumbreras ha acogido hoy el VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España de ciclismo adaptado para triciclos y hand-bike.

Concretamente, la carrera ha comenzado a las 09.00 horas y ha contado con distintas categorías: tándem y bicicletas masculina y femenina, en todas sus categorías y modalidades. Además, la disputa ha sido puntuable para la Copa de España de hand-bike y triciclos en todas sus modalidades (T1, T2, H1, H2, H3, H4,H5 masculina y femenina).

La prueba se ha realizado sobre un circuito llano de cuatro kilómetros, al que los participantes le han dado diferentes vueltas, entre 30 y 35 kilómetros, según la categoría. El recorrido, señalizado de forma reglamentaria, ha tenido su salida y meta en la Avenida Región Murciana.

Tras la salida, los participantes han realizado un giro a la izquierda para pasar por travesía Región Murciana, nuevo giro a la derecha con dirección Almería, paso por la rotonda Avenida Astudillo, cruce con carretera de Águilas. En este punto han continuado dirección Almería por la antigua N-340, giro a la izquierda en la rotonda del Centro Deportivo para coger de nuevo la N-340 en dirección Puerto Lumbreras, pasando por la rotonda Avenida Astudillo con dirección Avenida Región Murciana, donde estaba situada la meta.

En cuanto a la participación, más de 60 personas se han inscrito en la prueba de ciclismo adaptado y más de 130 niños en la jornada de la Escuela de Ciclismo.

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tenemos un gran compromiso con el deporte. Este campeonato es la perfecta combinación de esfuerzo, igualdad de oportunidades y superación", ha explicado el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo.

Por otro lado, a las 11.30h se ha celebrado la Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia, en la que han participado promesas del ciclismo murciano. Carrillo ha señalado que "tras la gratificante experiencia de los últimos años con los ciclistas más jóvenes, de nuevo se ha organizado una jornada de exhibición de escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, apostando una vez más por la base de este deporte".

Por último, cabe destacar que el evento ha sido organizado por la peña ciclista Ginés García y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES