Puerto Lumbreras emitirá sus Plenos en directo por Internet con el proyecto Replay

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha firmado la adenda al convenio del proyecto Replay

"A través del proyecto Replay retransmitiremos por primera vez los Plenos municipales por Internet, lo que posibilita que cualquier ciudadano pueda ver en directo lo que ocurre en los plenos", ha explicado la Alcaldesa.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, ha firmado la adenda al convenio del proyecto Replay, que permitirá la retransmisión en directo de los Plenos por Internet.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "a través del proyecto Replay retransmitiremos por primera vez los Plenos municipales por Internet, lo que posibilita que cualquier ciudadano pueda ver en directo lo que ocurre en los plenos. Además, los lumbrerenses podrán consultar los plenos de forma posterior, ya que se quedan archivados en la página web".

De este modo, la Red CTnet pone a disposición del Ayuntamiento el servicio de publicación de contenidos multimedia en el marco del proyecto REPLAY "Retransmisiones de Plenos de los Ayuntamientos por Internet". Así, el plazo de prestación de este servicio es desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2016. La renovación se producirá en los términos que se establezcan en el Convenio de Afiliación.

La iniciativa Replay, liderada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, pone a disposición de los municipios de la Región la infraestructura necesaria para que puedan retransmitir sus plenos ordinarios y extraordinarios en directo, además de tener acceso al centro de recursos multimedia para poder revisar los plenos con posterioridad a su emisión.

En este sentido, la Alcaldesa ha subrayado que "con esta iniciativa damos un paso más y acercamos la administración a los ciudadanos, fomentando la participación y la transparencia en las instituciones. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras actualmente graba todos sus Plenos Municipales pero hasta este momento no era posible visualizarlos en directo".

En cuanto a las características del servicio, cabe destacar que CTnet pondrá sus servidores de streaming a disposición del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la retransmisión por Internet de los plenos del Ayuntamiento, haciendo uso de la conexión de tránsito a Internet de CTnet disponible en cada momento. Los técnicos de CTnet supervisarán las retransmisiones en el horario laboral normal de la Fundación Integra.

Para finalizar, es responsabilidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras establecer una conexión a la red CTnet lo más rápida y directa posible para el acceso a dichos servidores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES