Puerto Lumbreras obtiene la renovación de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

El Ministerio de Economía y Competitividad ha renovado el distintivo de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" al municipio de Puerto Lumbreras

El objetivo del reconocimiento es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha renovado el distintivo de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" al municipio de Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras ya había recibido esta distinción en 2012 y de nuevo ha vuelto a conseguirla al demostrar que en la localidad se siguen cumpliendo los requisitos para seguir formando parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Además, también se ha renovado el distintivo en Salinas (Asturias), Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y A Coruña.

El objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y establece que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades.

Actualmente son ya 62 municipios los que configuran la Red Innpulso. Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES