El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contrata a 8 personas desempleadas a través de los Consejos Comarcales

El Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 47.287,68 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la contratación de 8 trabajadores.

Realizarán obras de mejora en el Jardín San Rafael y en la Avenida Salvador Caballero García.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha contratado a 8 personas desempleadas a través del programa de fomento de empleo rural "Consejos Comarcales".

De este modo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 47.287,68 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la contratación de 8 trabajadores que realizarán obras de mejora en el Jardín San Rafael y en la Avenida Salvador Caballero García.

En concreto, las actuaciones que desarrollan consisten en ejecución de movimiento de tierras, encintando de bordillo, renovación de soldados y creación de praderas con césped artificial. Además, llevarán a cabo labores de pintura de mobiliario urbano y señalización viaria horizontal en los espacios y vías públicas de la localidad. Está previsto que los trabajos tengan una duración de tres meses.

La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "la finalidad de este programa es crear empleo, fomentar la inserción laboral en zonas rurales y contratar a desempleados del sector agrario para obras de interés social y general".

Este tipo de ayudas provienen de fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E.), canalizados por medio de los Consejos Comarcales de Empleo.

Las personas que participan en este programa deben cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en el municipio para el que solicita su participación o haber cotizado como trabajador por cuenta ajena un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA) y/o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (SETCAA) de la Seguridad Social.

Asimismo, los beneficiarios de este programa deben encontraste en alguna de las situaciones siguientes: a) estar en alta como trabajador por cuenta ajena en el SETCAA; b) haber cotizado al menos un día en el SETCAA desde el 1 de enero del presente ejercicio; o c) estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la resolución del ejercicio anterior del programa de fomento de empleo rural "Consejos Comarcales de Empleo.

Por último, cabe destacar que, entre los criterios de baremación se tiene en cuenta la condición de mujer víctima de violencia de género, las responsabilidades familiares, la edad del trabajador, si es beneficiario de subsidio por desempleo y la condición de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES