La Red Municipal de Escuelas Infantiles inicia el curso con nuevos servicios en Puerto Lumbreras

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y la alcaldesa han inaugurado esta mañana el curso en la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras.

Entre las novedades destacan las clases de inglés, la puesta en marcha del cheque "Educainfantil" y la posibilidad de pagar la matrícula en diferentes cuotas.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han asistido esta mañana a la inauguración del nuevo curso en la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras.

En concreto, las guarderías del municipio han iniciado hoy el curso 2016/2017 con nuevos servicios y mejoras en las cuatro escuelas infantiles. La alcaldesa de la localidad ha señalado que "ofertamos más de 600 plazas públicas de guardería para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y madres". Además, Túnez ha destacado que "todas las guarderías están conectadas a un colegio público y cuentan con servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas".

Entre las novedades con las que arranca el nuevo curso destacan las clases de inglés, la puesta en marcha del cheque "Educainfantil" y la posibilidad de pagar la matrícula en diferentes cuotas.

De este modo, a partir de este mes, los niños podrán asistir a clases de inglés como actividad extraescolar en las guarderías. Además, otra de las novedades es el cheque "Educainfantil" para las empresas que estén adheridas a este servicio. Se trata de un sistema de retribución que conlleva una ventaja fiscal para los trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil. El empleado recibe un importe que no se considera retribución en especie, por lo que está exento de IRPF y no cotiza a la Seguridad Social. Se consolida también el beneficio impositivo de la empresa, que no cotiza a la Seguridad Social y puede deducir el gasto en el Impuesto de Sociedades.

En este sentido, otra de las ventajas para este nuevo curso es que los padres podrán pagar la matrícula en diferentes cuotas. Túnez ha señalado que "queremos apoyar a las familias y nuestra intención es facilitar que los padres y madres puedan conciliar de forma satisfactoria su vida laboral y familiar. Por ello, ponemos a disposición de los ciudadanos una amplia oferta de servicios y flexibilidad de horarios en los centros, adaptándonos a las necesidades de las familias".

Asimismo, hasta el 15 de septiembre la matriculación de los niños tiene un 25% de descuento. Además, los padres que tengan a sus dos hijos inscritos tanto en la guardería como en el servicio de comedor, se beneficiarán del 25% de descuento en el segundo hijo. Por otro lado, se aplicará una reducción el 50% en la mensualidad de la guardería a las familias monoparentales, familias numerosas y familias con hijos con discapacidad.

La Red Municipal de guarderías cuenta con un proyecto educativo que abarca un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación de niños y niñas que empiezan el colegio.

Todas las guarderías disponen de aulas adaptadas por edades para el aprendizaje, juego y descanso. También cuentan con jardín de juegos, comedor, sala de usos múltiples con televisión y pizarra digital, aula de psicomotricidad, sala de descanso y aula de informática dotada de modernos equipos informáticos con pantalla táctil.

El horario de la Red de Guarderías Municipales es el siguiente:

E.I. Ana María Sánchez de 07.30 a 20.30h.

E.I. Juan López de 07.30h a 16.45h.

E.I. La Estación-Esparragal de 07.30h a 16.45h.

E.I. Buenaventura Romera de 08.30h a 16.30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES