Puerto Lumbreras pone en marcha un plan especial de revisión y limpieza de imbornales

El objetivo es evitar que las precipitaciones que se esperan puedan causar inundaciones o fuertes avenidas de agua

"En total se limpiarán cerca de 1.000 imbornales para garantizar la máxima capacidad de drenaje de la red de alcantarillado y así evitar obstrucciones por residuos en la red".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo un plan de revisión y limpieza integral de todos los imbornales y rejillas del municipio.

El objetivo es evitar que las precipitaciones que se esperan puedan causar inundaciones o fuertes avenidas de agua, que arrastrarían cualquier cosa que hubiera quedado sin limpiar en los barrancos o acequias.

El concejal de Obras, Urbanismo y Servicios, Eliseo Sánchez, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han supervisado hoy los trabajos de limpieza en los distintos puntos de la localidad. Así, Eliseo Sánchez ha explicado que "en total se limpiarán cerca de 1.000 imbornales para garantizar la máxima capacidad de drenaje de la red de alcantarillado y así evitar obstrucciones por residuos en la red".

Además, Sánchez ha destacado que "durante todo el año se están llevando a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento, sin embargo, intensificamos y reforzamos estas labores antes y durante la época de lluvia".

La limpieza de imbornales está siendo realizada con métodos de limpieza manual. Así, se ha diseñado una ruta a seguir por el equipo de trabajo teniendo en cuenta la situación de los imbornales y la circulación de las calles.

La limpieza de la red de pluviales influye directamente en los efectos de la lluvia. En este sentido, Eliseo Sánchez ha resaltado que "es primordial extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. Gracias a esta labor, se limpian los residuos depositados en las tuberías, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte".

Para finalizar, el concejal de Obras, Urbanismo y Servicios ha señalado que "el 80% del agua de lluvia que se recoge en la red de pluviales va destinada a los pantanos de la comunidad de regantes para poder usarla los agricultores en sus regadíos". Por último, ha destacado que "la empresa gestora del agua potable, Aqualia, también realizará actuaciones de limpieza en las redes de saneamiento del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES