La nueva edición de la gala del Baile de la Reina estará inspirará en la historia de la televisión

Puerto Lumbreras celebrará la 58 edición de la gala del Baile de la Reina el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 23:00 horas

El Baile de la Reina será presentado por el humorista Manolo Royo y la presentadora murciana Encarna Talavera.

Hoy se ha presentado la nueva edición de la gala del Baile de la Reina que este año estará inspirada en la historia de la televisión, coincidiendo con el sesenta aniversario del comienzo de las retransmisiones en Televisión Española (TVE).

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, y el concejal de Juventud, Andrés López, han estado acompañados por las 8 damas que optarán a la corona de Reina de las Fiestas 2016 y por la Reina de las Fiestas 2015, Marta Cayuela, en el acto de presentación.

De este modo, el municipio de Puerto Lumbreras celebrará la 58 edición de la gala del Baile de la Reina el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 23:00 horas. Además, a las 22:00 horas tendrá lugar una recepción oficial de las damas por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes, donde los vecinos podrán ver a las damas, acompañadas por sus damos, antes del comienzo de la gala.

La alcaldesa ha señalado que "Puerto Lumbreras acogerá un año más un evento muy esperado, al que acudirán más de 2.000 personas para elegir a nuestra nueva Reina de las Fiestas 2016. Es un acto muy emotivo con gran arraigo en el municipio y que se configura como el punto de partida de nuestras Fiestas Patronales".

El Baile de la Reina estará ambientado en la historia de la televisión y será presentado por el humorista Manolo Royo y la presentadora murciana Encarna Talavera. El público disfrutará de música en directo con un recorrido por los grandes éxitos y bandas sonoras de la historia de la televisión, y de una actuación cargada de humor a cargo de Manolo Royo.

Durante el acto, la Reina de las Fiestas 2015, Marta Cayuela, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las chicas son Victoria Bermúdez, Ana Belén Díaz, Selenia Díaz, Alba García, Kremena Ivanova, Naira Morales, Laura Millán y Ana María Morillas.

En cuanto a las características técnicas, la gala del Baile de la Reina 2016 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo con 300.000 vatios de luz y sonido.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "ya se están ultimando los detalles para que el próximo 10 de septiembre sea una noche inolvidable y llena de sorpresas". Además, Túnez ha animado a los ciudadanos "a acudir a este evento que año tras año se consolida como uno de los acontecimientos más destacados del municipio".

Por último, tras la coronación de la nueva Reina entrante, se abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2016. Para finalizar, los asistentes disfrutarán de una orquesta que amenizará el resto de la velada. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de UTE Jardinería Puerto Lumbreras Lirola Napal, Elecnor, Inversiones Rustisol, Telemag, Radio Nogalte, y Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES