Puerto Lumbreras muestra la historia del Castillo de Nogalte con visitas teatralizadas

Las visitas teatralizadas, cuya duración es de 2 horas aproximadamente, comienzan con la bienvenida en la Casa Taller del Artesano

Las próximas visitas nocturnas teatralizadas serán el 18 y 25 de agosto.

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa de visitas nocturnas teatralizadas en el entorno turístico Medina Nogalte. Así, las visitas llevan a los participantes a conocer los rincones más emblemáticos del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva a cargo de singulares personajes.

Las visitas teatralizadas, cuya duración es de 2 horas aproximadamente, comienzan con la bienvenida en la Casa Taller del Artesano. Estas visitas se realizan todos los jueves de julio y agosto en un único pase a las 21:30 horas.

Durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto han sido numerosos los visitantes que han participado en esta actividad turística y cultural destinada a todos los públicos. La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "con esta iniciativa fomentamos las visitas al enclave turístico Medina Nogalte y damos a conocer nuestra historia y tradiciones de forma original y divertida".

De este modo, un centenar de personas han asistido a las visitas teatralizadas que se están realizando dentro de la programación Nogalte Cultural 2016. Para este mes, están previstas otras dos visitas teatralizadas que se realizarán el próximo 18 y 25 de agosto. Además, el 25 de agosto después de la visita teatralizada tendrá lugar un espectáculo flamenco en el entorno Medina Nogalte.

Del mismo modo, se realizan visitas libres a Medina Nogalte con entrada gratuita los viernes, sábados y domingos de julio y agosto de 19.00 a 22.00h. Además, el 27 de agosto está programada una visita guiada por el Castillo y las Casas Cueva a las 20.00h, cuya entrada será gratuita. La concejala de Cultura y Turismo ha señalado que "en lo que va de año ya se han registrado 1.550 visitas al entorno turístico Medina Nogalte".

Las entradas para las visitas teatralizadas se pueden adquirir en el Castillo de Nogalte o en la Oficina de Turismo y cuestan 3 euros, aunque los niños hasta 10 años realizan las visitas teatralizadas de forma gratuita.Para más información y reservas las personas interesadas pueden acudir a la Oficina de Turismo o llamar al teléfono 652 902 268.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES