El Ayuntamiento y Riá Pitá firman un convenio para la promoción de la cultura flamenca en el municipio

El Consistorio lumbrerense concede a la asociación una subvención de 4.000 euros y se compromete a prestar su colaboración en la organización de algunas de las actividades que realiza la asociación.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la representante de la asociación Riá-Pitá, Mª Carmen Martínez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cultura del baile flamenco en la localidad.

De este modo, el Consistorio lumbrerense concede a la asociación una subvención de 4.000 euros y se compromete a prestar su colaboración en la organización de algunas de las actividades que realiza la asociación como el festival anual de flamenco infantil o las actuaciones en las fiestas de La Estación-Esparragal.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos en la promoción de la actividad cultural que realizan desde esta asociación en beneficio de todos los ciudadanos amantes del flamenco". Además, Jerez ha añadido que "Riá Pitá está integrada por un gran grupo de profesionales los cuales participan en los festejos más señalados de nuestra localidad".

Asociación de baile Riá Pitá

Ría Pitá es uno de los colectivos que más promociona los valores y tradiciones culturales de la localidad. Esta asociación colabora activamente en las diferentes fiestas que se realizan en el municipio y en los barrios y pedanías a lo largo de todo el año, y organiza diversos festivales de baile y obras completas como Romeo y Julieta, Bodas de Sangre, el Quijote, Malena, érase una vez mi vida, o más recientemente "La Zarzamora", un homenaje a Lola Flores.

Mª Carmen Martínez Martínez fundó la Asociación Ría Pitá. Desde entonces, se ha dedicado a enseñar a lumbrerenses de todas las edades distintos estilos de baile: flamenco, clásico, contemporáneo y moderno, llegando incluso en los últimos años a realizar cursos preparatorios para incorporarse al conservatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES