EL Ayuntamiento y Ecovidrio firman un convenio para fomentar el reciclado de vidrio en Puerto Lumbreras

La alcaldesa y un representante de Ecovidrio han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la gestión de residuos y el fomento del reciclado de vidrio en el municipio.

"Ponemos en marcha los mecanismo necesarios y pedimos el esfuerzo y colaboración de todos los ciudadanos para que el reciclado se convierta en un hábito para los lumbrerenses", ha destacado la Alcaldesa.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y un representante de la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la gestión de residuos y el fomento del reciclado de vidrio en el municipio.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han firmado este acuerdo de colaboración por el que se regula el funcionamiento del sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio en Puerto Lumbreras.

De este modo, Ecovidrio se compromete a instalar los contenedores suficientes para cumplir el objetivo de contenerización de un contenedor por cada 350 habitantes. Además, Ecovidrio será el encargado de reponer aquellos contenedores que no sean aptos para el almacenamiento y recogida de residuos.

Asimismo, a través de este convenio se establece que se realizarán campañas de información y sensibilización ciudadana para estimular a los ciudadanos a colaborar en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio. El convenio entra en vigor el mismo día de la firma y el plazo de vigencia es de 5 años prorrogables.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con el reciclaje y la separación de residuos. Por ello, ponemos en marcha los mecanismo necesarios y pedimos el esfuerzo y colaboración de todos los ciudadanos para que el reciclado se convierta en un hábito para los lumbrerenses".

Por último, cabe destacar que los lumbrerenses depositaron un total de 233.440 kg de residuos de envases de vidrio durante el año 2015, resultando una media de 15, 9 kg por habitante. Para el año 2016, aún sin concluir, pero con los datos de los 7 meses transcurridos se estima que se recogerán 253.000 kg, resultando una media de 17, 3 kg de vidrio por habitante.

La media de kilos a nivel de la Región de Murcia en 2015 fue de 15,9 kg por habitante, en España fue de 15,5 kg por habitante.

Actualmente, Puerto Lumbreras cuenta con 89 contenedores de vidrio en el municipio, lo que supone un índice de contenerización de un iglú por cada 165,10 habitantes mientras que en España es de un iglú por cada 230,08 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES