Actividades educativas y deportivas en la Escuela "Verano en Puerto Lumbreras"

El concejal de Deportes ha visitado a los alumnos y ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los pequeños diversas actividades lúdicas y educativas para que los pequeños disfruten de su tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares".

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha becado a 20 menores de familias con necesidades en las tres Escuelas de Verano del municipio", ha explicado Carrillo.

Casi un centenar de niños y jóvenes de entre 4 y 14 años participan en la Escuela "Verano en Puerto Lumbreras", que se está celebrando durante los meses de julio y agosto en el municipio.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha visitado a los alumnos de la escuela y ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los pequeños diversas actividades lúdicas y educativas para que los pequeños disfruten de su tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares".

Además, Carrillo ha señalado que "este año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha becado a 20 menores de familias con necesidades en las tres Escuelas de Verano del municipio". Así, 13 familias se benefician de estas becas a través de Servicios Sociales, que sufragan gastos de comedor y actividades enmarcadas dentro de las escuelas de verano.

La Escuela "Verano en Puerto Lumbreras", organizada por la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras, ofrece a los niños una variada programación de actividades, juegos didácticos, actividades deportivas, artísticas y acuáticas.

En concreto, la mayor parte de las actividades tienen lugar en el Complejo Deportivo Municipal y el programa de actividades incluye distintas prácticas deportivas y de ejercicio físico para fomentar los hábitos saludables entre los menores.

De esta manera, los alumnos realizan deportes como pádel, vóley, tenis, bádminton, o iniciación a fútbol sala. Además, los niños y niñas también realizan actividades acuáticas en las piscinas del Polideportivo y talleres artístico- musicales.

Los personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 661 93 22 85.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES