Puerto Lumbreras refuerza el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género

A partir de ahora el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género ofrecerá un servicio de 15 horas semanales con una psicóloga especializada en el área.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha reforzado el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género con la ampliación del horario del Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras (PAE).

Esta actuación se ha puesto en marcha gracias a la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, a partir de ahora el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras ofrecerá un servicio de 15 horas semanales con una psicóloga especializada en el área.

De este modo, la finalidad de la subvención concedida por la Comunidad Autónoma es la de atender a las mujeres víctimas de violencia de género conforme a los protocolos de actuación y coordinación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como ofrecer tratamiento individual y grupal a las mujeres maltratadas, recibiendo el asesoramiento y atención necesaria para integrase en la sociedad y superar las secuelas del maltrato.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos mejorado el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género con la ampliación del horario del Punto de Atención Especializada en cinco horas más cada semana".

Del mismo modo, Túnez ha subrayado que "desde el ayuntamiento ponemos en marcha los mecanismo necesarios para luchar contra la violencia de género y conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres".

Por último, la Alcaldesa ha anunciado que se pondrán en marcha nuevas campañas de sensibilización y prevención contra la violencia de género en el municipio "para terminar con esta lacra social".

Punto de Atención Especializada

El PAE de Puerto Lumbreras ofrece intervención gratuita psicológica a mujeres y también presta asistencia jurídica y social a través del CAVI de Lorca. El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales, Centro de Salud, SEF, Policía Local y Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES