La Comunidad aumenta el número de plazas del Centro de Día para personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras dispondrá de 12 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual en el Centro de Día

"Atender a las personas con necesidades especiales es una de nuestras mayores prioridades. Gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional, seguimos ampliando las plazas y servicios", ha subrayado Mª Ángeles Túnez.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han firmado esta mañana la adenda al convenio de colaboración para atender a personas con discapacidad intelectual en el municipio. Así, a través de esta firma, se amplían las plazas del Centro de Día para personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras.

Según el acuerdo entre el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) y el Consistorio, Puerto Lumbreras dispondrá de 12 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual en el centro de día, dos más de las que se venían ofreciendo, que la consejería subvenciona con 134.000 euros.

La Alcaldesa ha explicado que "con este incremento de plazas eliminamos la lista de espera y ofrecemos la posibilidad de cubrir una plaza de forma inmediata".

El Centro de Día para personas con discapacidad ha pasado de tener 7 usuarios a inicios de 2015 a 11 usuarios en 2016. En este sentido, la Alcaldesa ha subrayado que "atender a las personas con necesidades especiales es una de nuestras mayores prioridades. Gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional, seguimos ampliando las plazas y servicios para las personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio con el objetivo de dar respuesta a todas sus necesidades".

En el Centro de Día para personas con discapacidad los usuarios reciben atención integral para mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas y servicios que contribuyen a cubrir sus necesidades básicas y promover una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

El equipo del centro desarrolla los programas que se llevan a cabo con los usuarios, relacionados con áreas como las de habilidades de la vida diaria, estimulación multisensorial, y proyecciones audiovisuales, además de comunicación alternativa, ocio y tiempo libre, conocimiento del entorno, fisioterapia, deporte y cultura. La finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social.

El equipamiento que alberga el Centro de Día para personas con discapacidad cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana.

En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana y en la segunda planta se ubica el Centro de Día para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia.

Además, el centro ofrece una sala multisensorial que se constituye como un espacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Asimismo, el centro ofrece un comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubican los espacios de psicología y trabajo social.

Los servicios están gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES