Puerto Lumbreras distinguirá a la Cofradía Virgen de Los Dolores con la "Medalla de Plata" de la Ciudad

"La Cofradía es merecedora de esta distinción por el trabajo que ha realizado desde los años 90 y por la promoción de los valores religiosos y culturales durante todo este tiempo".

El próximo 7 de Julio se celebrará el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional, en el que se hará entrega de distinciones para reconocer la labor de lumbrerenses e instituciones.

El Consistorio lumbrerense, a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal y a propuesta de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha aprobado en el Pleno Municipal la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Antigua y Venerable Cofradía Virgen de Los Dolores

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "distinguimos con la Medalla de Plata a la Cofradía Virgen de Los Dolores en este año 2016 en el que se cumple el 25 aniversario de su constitución". Además la Alcaldesa ha subrayado que "la Cofradía es merecedora de esta distinción por el trabajo que ha realizado desde los años 90 y por la promoción de los valores religiosos y culturales durante todo este tiempo".

Puerto Lumbreras celebrará el 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional, en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido con su compromiso y trabajo al progreso y desarrollo del municipio.

Cofradía Virgen de los Dolores

La devoción por la advocación mariana de Los Dolores es muy antigua y está muy arraigada en Puerto Lumbreras. A mediados del pasado siglo XX existió en Puerto Lumbreras, junto a otras, la Cofradía de la Virgen de los Dolores. El movimiento pasional y procesionario aletargado y casi olvidado durante un tiempo- tuvo una nueva época de esplendor a partir de la década de los 90 del pasado siglo.

En 1.991 renació la Cofradía de la Virgen de Los Dolores de Puerto Lumbreras. A lo largo de los años ha venido desarrollando una intensa labor, con la organización de magníficas procesiones como la del Dolor y Santo Entierro en la que se incluye el Encuentro de Saetas "La Saeta en el Dolor" (Viernes Santo) y la procesión del Encuentro (Domingo de Resurrección).

El día 15 de septiembre de 2.001, la Virgen de los Dolores fue coronada canónicamente por el entonces Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Manuel Ureña Pastor, que había dictado el oportuno decreto (26/7/2001), concediendo tan señalado privilegio a la imagen de la Stma. Virgen de los Dolores que se venera en Puerto Lumbreras, titular de la Cofradía de su nombre y única que lo ostenta hasta esa fecha en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES