Puerto Lumbreras apuesta por un verano lleno de actividades a través de la programación "Nogalte Cultural"

El Ayuntamiento organiza para los meses de verano un completo programa de actividades para todos los públicos con festivales de baile, viajes, música, recitales de poesía y cine, entre otras actividades.

Como novedad, se ha propuesto una oferta de viajes a parques temáticos y cine de verano en diferentes parques del municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, y miembros de diferentes asociaciones han presentado la nueva programación de actividades "Nogalte Cultural", que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el municipio.

En concreto, casi 40 actividades culturales, deportivas y de ocio componen este programa diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "para satisfacer al máximo las expectativas de ocio de lumbrerenses y visitantes".

En este sentido, la nueva edición de Nogalte Cultural 2016 arranca con una semana cargada de música y baile. Así, el próximo próximo 30 de junio a las 21:30h el municipio acogerá un Festival de Danza a cargo de la academia Mª Teresa Lazareno.

El viernes 1 de julio a las 22:00h será el turno de la Asociación Riá Pitá que ofrecerá un Festival Flamenco bajo el lema "La Zarzamora", con un homenaje a Lola Flores, que incluirá la actuación en directo de los grupos Soniquete y Arachi Flamenco. El sábado 2 de julio, se celebrará el I Festival Internacional de Folklore "Entre culturas", en el que participarán grupos de baile de China, Rusia, Puerto Rico y España (Puerto Lumbreras y Toledo). Además, Coros y Danzas Virgen del Rosario ha organizado también un desfile previo a la actuación desde la plaza de la Constitución hasta la Iglesia.

La programación continúa el 7 de julio con el acto institucional del Día de la Independencia, en el que se hará entrega de distinciones honoríficas para reconocer la labor de lumbrerenses e instituciones que han contribuido con su compromiso y trabajo en el desarrollo de Puerto Lumbreras. Por otro lado, el 8 de julio se celebrará la elección y coronación de la Reina infantil de las Fiestas 2016 a las 20:00h en el parque Reina Sofía.

Como novedad, en esta edición 2016 se ha propuesto una oferta de viajes a parques temáticos. El 9 de julio está programado un viaje a Bioparc (Valencia) y el 23 de julio a Aqualandia (Benidorm). Por otro lado, se ha programado la actividad "jueves jóvenes" con conciertos a cargo de diferentes dj´s locales y la segunda edición de "Moto-fiesta Puerto Lumbreras" el próximo 9 de julio.

El 15 de julio se realizará la entrega de los premios empresariales "Puerto Lumbreras, municipio emprendedor", y el 16 de julio se celebrarán las fiestas del barrio Los Limoneros y la festividad de la Virgen del Carmen en Góñar.

El municipio abrirá las puertas de las piscinas de verano en horario de noche el 20 de julio con música en directo, el 22 de julio se celebrará un recital de poesía en la Casa del Cura y el 29 de julio se presentará el libro "Puerto Lumbreras, un lugar para visitar" de la escritora lumbrerense María Pérez.

En cuanto a las actividades deportivas, se ha organizado una travesía nocturna de orientación el 16 de julio y una nueva edición de 12 horas de fútbol sala el 30 de julio.

Otra de las novedades de esta edición es el cine de verano en diferentes parques del municipio los días 3, 10, 17 y 24 de agosto. Entre las películas que se van a proyectar destaca "El libro de la selva", "Anacleto: agente secreto" o "Atrapa la bandera".

Del mismo modo, el municipio acogerá por segundo año consecutivo la actuación "arte en las cuevas", espectáculos flamencos en Medina Nogalte y en las Casas-Cueva. Además, la Avenida Pedro García Rubio acogerá el concierto "La Espartera" el 4 de agosto, cuya entrada será gratuita.

La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "se trata de una programación dirigida a todos los públicos con diferentes alternativas para que lumbrerenses y visitantes disfruten del verano en Puerto Lumbreras".

El programa Nogalte Cultural también incorpora visitas nocturnas teatralizadas todos los jueves de julio y agosto a partir de las 21:30h por el Castillo de Nogalte, y visitas guiadas el 16 y30 de julio y 27 de agosto desde la Casa Taller del Artesano. Por último, desde el 15 de junio al 15 de septiembre se realizarán observaciones astronómicas todos los miércoles y sábados en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES