Los Corresponsales Juveniles realizan su encuentro final en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras

Más de medio centenar de jóvenes participantes en el programa regional "Corresponsales Juveniles" comparten una jornada de convivencia en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras y el director general de Juventud también han estado presentes en este encuentro y han realizado una entrega de diplomas.

El Albergue Juvenil Cabezo de la Jara ha sido el lugar elegido para celebrar el encuentro final de "Corresponsales Juveniles", un programa organizado por la Dirección General de Juventud, perteneciente a la Consejería de Cultura y Portavocía, en colaboración con con la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades.

Así, más de 60 jóvenes se dan cita durante todo este fin de semana en Puerto Lumbreras para intercambiar experiencias, evaluar su labor como informadores juveniles y realizar un balance de las actividades realizadas durante el último año.

De este modo, a las 9.30 horas ha comenzado la jornada en el salón de actos del Centro Cultural, en donde también han estado presentes técnicos de las oficinas de gestión juvenil de todos los municipios, con una charla de experiencias y buenas prácticas. A continuación, se ha realizado una evaluación general del programa con puesta en común de los trabajos por grupos y se han presentado propuestas de mejora.

Al mediodía se ha realizado una entrega de diplomas a cargo de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el director general de Juventud, Fran Sánchez, y el concejal de Juventud, Andrés López.

Las actividades continuarán esta tarde con visitas turísticas a los principales puntos de interés del municipio como el Castillo de Nogalte o las Casas-Cueva tematizada. Además, los jóvenes realizarán actividades de ocio y tiempo libre en el entorno del paraje natural Cabezo de la Jara y visitarán el Observatorio Astronómico "Cabezo de la Jara".

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha alabado y agradecido la labor que han realizado estos corresponsales durante el último año "difundiendo información local y regional a los jóvenes, y recogiendo las inquietudes de los alumnos de los centros educativos". Además, ha resaltado "la importancia de la figura del corresponsal juvenil como una herramienta muy eficaz para hacer llegar información de interés como convocatorias de becas, cursos de formación y viajes para jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES