Puerto Lumbreras distinguirá al IES Rambla de Nogalte con la "Medalla de Plata" de la Ciudad

El municipio celebrará el próximo 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional, en el que se hará entrega de distinciones para reconocer la labor de lumbrerenses e instituciones.

"Hemos propuesto distinguir con la Medalla de Plata al IES Rambla de Nogalte por su gran labor académica y humana y por el magnifico trabajo que han realizado durante 25 años", ha explicado la Alcaldesa.

El Consistorio lumbrerense, a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal y a propuesta de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, aprobará en el próximo Pleno Municipal la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al IES Rambla de Nogalte, coincidiendo con el 25 aniversario del centro educativo.

Así, el municipio de Puerto Lumbreras celebrará el 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional, en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido con su compromiso y trabajo al progreso y desarrollo del municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos propuesto distinguir con la Medalla de Plata al IES Rambla de Nogalte por su gran labor académica y humana y por el magnifico trabajo que ha realizado durante 25 años. Esta distinción es un reconocimiento a la importancia educativa y social que el centro ha tenido y que continúa teniendo en nuestro municipio".

Concretamente, el centro educativo acoge actualmente a más de 1.000 alumnos y 80 profesores que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Para finalizar, Túnez ha destacado que " el IES Rambla de Nogalte ha contado siempre con un gran equipo de profesionales de la enseñanza, capaces de poner en marcha multitud de proyectos, adaptándose a las necesidades educativas de los alumnos y además contribuyendo a formar a ciudadanos en la cultura del esfuerzo y el respeto a los demás".

IES RAMBLA DE NOGALTE

El IES Rambla de Nogalte inició su actividad académica en septiembre del año 1990. Actualmente es el único instituto de la localidad. Desde su inicio ha duplicado el número de alumnos y de profesores, contando hoy en día con 1000 alumnos y 80 profesores. Cuenta con 37 aulas comunes y 20 especializadas, en las que se imparten enseñanzas a 38 grupos a través de más de 50 áreas o materias, entre comunes y optativas.

En poco tiempo pasó de impartir BUP, COU y Formación Profesional de la Ley de 1970, a ser uno de los pocos centros de la Región que se anticipa a la Reforma de las Enseñanzas Medias.

Desde el curso 1994-1995, presenta alumnos a las nuevas pruebas de Selectividad, correspondientes al Bachillerato LOGSE. En septiembre de 1996, es uno de los 25 centros de la Comunidad Murciana que amplía la acogida de primer ciclo de la ESO.

Cabe destacar, que en el año 2004, confluyen en el centro tres tipos de Leyes: LOGSE, Decretos Autonómicos y LOMCE. En El curso 2008-2009 se comienza a impartir el segundo curso de Programas de Cualificación Profesional. Así también, en el curso 2012-2013 se implantan en el Centro las enseñanzas de PCPI de Auxiliar de Oficina y el Ciclo de Grado Medio de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES