Nueva sala de estudio 24 horas en la pedanía de La Estación-Esparragal

La nueva aula dispone de 35 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de 15 puestos de estudio y conexión wifi

Los estudiantes podrán acceder los 365 días del año a esta sala de estudio que dispone de lector de huellas dactilar en la entrada del edificio.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones de mejora en la Biblioteca de La Estación-Esparragal y ha ampliado el depósito de libros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación, ha habilitado una nueva Sala de Estudio 24 horas en la Biblioteca Municipal de la pedanía La Estación-Esparragal, a la que los estudiantes podrán acceder los 365 días del año y que dispone de lector de huellas dactilar en la entrada del edificio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, la concejala de Educación, Sonia López, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Andrés López, han visitado esta mañana las instalaciones de este nueva sala de estudio "que supone una ampliación de los servicios municipales en la pedanía lumbrerense".

Así, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "continuamos potenciando el desarrollo y los servicios públicos de las pedanías de Puerto Lumbreras. Con esta nueva aula de estudio, dotada con la última tecnología, atendemos las necesidades de los estudiantes de la zona y evitamos que tengan que desplazarse a la sala de estudio 24 horas del centro urbano del municipio".

Previamente, las personas que quieran usar este servicio tendrán que registrar su huella digital para poder acceder al aula de estudio. Los interesados deben acudir al departamento de Informática del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para registrar su huella digital. El registro podrá hacerse de lunes a viernes en horario de 9.00h a 15.00h y una vez realizado, los usuarios podrán acceder al aula simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas dactilar ubicado en la puerta de la Biblioteca Municipal La Estación-Esparragal.

Concretamente, la nueva aula dispone de 35 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad de 15 puestos de estudio. Además, el servicio dispone de climatización de frío y calor, incorpora aseos y ofrece servicio de wifi gratuito para conexión a Internet.

De esta manera, la nueva sala de estudio complementa los servicios que se prestan en la Biblioteca Municipal La Estación- Esparragal que ofrece servicios de consulta y préstamo de libros, sala de estudios y aula de nuevas tecnologías con ordenadores de última generación y acceso gratuito a internet en horario de 16.00h a 20.00h.

Por último, cabe destacar que Puerto Lumbreras además cuenta con 2 salas de estudio 24 horas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, una sala de estudio en la Biblioteca Municipal con horario de 9 a 14h y de 17 a 20h y otra sala de estudio en el Espacio Joven con horario de 8 a 19.30h.

Actuaciones de mejora en la Biblioteca de La Estación-Esparragal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha diversas actuaciones para mejorar el estado de la Biblioteca de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Así, se han realizado labores de adecuación y pintura en el interior y en la fachada exterior. Además, se han renovado los equipos informáticos y se ha aumentado el depósito de libros con 1.000 ejemplares.

Para finalizar la Alcaldesa ha desatacado que "seguimos trabajando para que los vecinos de la Estación- Esparragal tengan los mismos servicios que cualquier ciudadano que vive en Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES