Los niños aprenden a cuidar el Medio Ambiente con talleres educativos

200 niños participan en los talleres infantiles "Madre Naturaleza", enmarcados en la programación del Mes del Medio Ambiente

Cerca de 200 niños y niñas del municipio se dieron cita ayer en el parque Reina Sofía para participar en los talleres Infantiles "Madre Naturaleza", con los que los más pequeños del municipio aprendieron a reciclar, a través de diferentes juegos relacionados con el medio ambiente. Además, la iniciativa contó con castillos hinchables y talleres de maquillaje y globoflexia.

Por otro lado, ayer también se celebró la entrega de premios del III Certamen de Divulgación Científica y Problemática Medioambiental en el IES Rambla de Nogalte. Además, se instaló un stand en el mercado semanal de los viernes para informar a los ciudadanos sobre el Medio Ambiente y el reciclaje.

Cabe destacar que estas iniciativas se enmarcan dentro de la programación del Mes del Medio Ambiente, puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La programación está compuesta por diferentes actividades dirigidas a todos los sectores y ámbitos de la población local y muy especialmente al público infantil y juvenil.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha destacado que "con este programa queremos contribuir a concienciar a la población sobre la necesidad de respetar y conservar nuestro entorno natural y fomentar el reciclaje y el uso de energías renovables para conseguir un medio natural y un entorno sostenible".

Concretamente, el programa Mes del Medio Ambiente comenzó con jornadas de revegetación, en las que participaron alumnos de todos los colegios del municipio y del IES Rambla de Nogalte, con el objetivo de que los escolares conozcan los cuidados que necesitan las plantas y la importancia de mantener limpios los parques y jardines.

Además, se han realizado visitas al Ecoparque móvil y diferentes charlas y jornadas informativas sobre reciclaje y temáticas medioambientales. Así, el Ecoparque móvil se ha instalado durante tres días en el IES Rambla de Nogalte, donde los alumnos han recibido asesoramiento e información sobre reciclaje.

Del mismo modo, la programación prevista incluye un especial radiofónico con la participación del Director de Conservación de los Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se emitirá el próximo 17 de junio a las 11.00h en Radio Nogalte (107.5 fm).

Por último, el programa se clausura el próximo 22 de junio con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, ubicado en el Cabezo de la Jara. Esta actividad está dirigida a todos los públicos y se realizará en horario de 17.00h a 20.00h. A continuación, a las 20.00h en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara se proyectará un vídeo explicativo, y se realizará una observación a cielo abierto y una ruta nocturna por el sendero astronómico. Todo ello, previa reserva llamando al teléfono: 968 436153.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES