Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial sin Tabaco

Los lumbrerenses han cambiados sus cigarrillos por piezas de fruta, bonos de piscina y piruletas

Además, se han realizado espirometrías gratuitas para que los ciudadanos conozcan su capacidad pulmonar.

El próximo 3 de junio se realizarán talleres para niños y jóvenes, en los que se informará de los peligros que produce el tabaquismo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una serie de actividades para concienciar a la población de los riesgos asociados al consumo de tabaco.

En concreto, el Ayuntamiento ha instalado un stand en el que se ha repartido material informativo sobre los beneficios de no consumir tabaco y consejos para dejar de fumar. Además, los ciudadanos han cambiado sus cigarrillos por piezas de fruta, piruletas y bonos para la piscina municipal.

Del mismo modo, los lumbrerenses también han tenido la oportunidad de hacerse espirometrías, de forma gratuita, para conocer la capacidad pulmonar y diagnosticar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por otro lado, el próximo viernes 3 de junio, se realizarán talleres para niños y jóvenes en los que se informará de los peligros que produce el tabaquismo. Así, los asistentes realizarán actividades que les permitirá saber lo que ocurre en los pulmones de un fumador y podrán participar en un concurso de dibujos con mensajes sobre el Día Mundial sin Tabaco.

En este sentido, el concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "con estas iniciativas pretendemos fomentar hábitos saludables y concienciar a los ciudadanos de los riesgos que supone el consumo de tabaco en la población adulta y adolescente".

Cabe destacar que, el porcentaje de personas que no se han iniciado en el consumo de tabaco en la Región es del 50%, un punto por encima de la media de España (49%), según datos de la última Encuesta europea de salud en España. No obstante, el 28,4% de los murcianos son fumadores frente al 25,4 % del conjunto del país. De ese casi un tercio de la población que fuma en la Región, un 25,6% lo hace a diario y un 2,9% de manera ocasional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que el consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte y el tabaquismo pasivo repercute negativamente en la salud de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES