Puerto Lumbreras celebra el I Concurso de Altares y Balcones con motivo de la Festividad del Corpus Christi

Los ganadores han sido Isabel Miravete (categoría altar), Cofradía Cristo de la Fe (categoría altar) y Paqui Segovia (categoría balcón)

Los niños que han celebrado este año su Primera Comunión en Puerto Lumbreras fueron ayer los protagonistas de la tradicional procesión del Corpus Christi, que sigue consolidándose en el municipio.

A las 20.00h salió la procesión desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario que recorrió algunas de las principales calles del casco antiguo acompañados por la Banda de Música Municipal. Además, los niños y niñas de Primera Comunión iban haciendo paradas en el recorrido en los Altares, al igual que lo hicieron los niños de la pedanía de La Estación- Esparragal, donde también se celebró la procesión del Corpus.

Como novedad, y coincidiendo con la celebración de la Festividad del Corpus Christi, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, organizó la primera edición del Concurso de Altares y Balcones.

Concretamente, 10 altares y balcones fueron ayer adornados especialmente para esta ocasión, en la que no faltaron las referencias eucarísticas.

Así, los ganadores han sido Isabel Miravete (categoría altar), Cofradía Cristo de la Fe (categoría altar) y Paqui Segovia (categoría balcón). Los titulares de los altares y del balcón premiado serán obsequiados con una foto enmarcada de su altar o balcón, un trofeo de cerámica hecho a mano y un diploma.

Cabe destacar que el jurado tuvo en cuenta la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el adorno de altares y balconces.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento, del Cabildo de Cofradías y de las Asociaciones Culturales del Municipio.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, agradeció el esfuerzo que realizaron todos los participantes del concurso "para contribuir a engalanar el itinerario de la procesión del Corpus de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES