El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mejora su portal de transparencia para ampliar la información que se ofrece a los ciudadanos

La Alcaldesa le ha trasladado al presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el municipio en este ámbito.

"Hemos introducido mejoras y algunas sugerencias en el portal para ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, a pesar de que ya cumplía con todas las exigencias de la Ley de transparencia".

La alcaldesa y el presidente del Consejo han mantenido un encuentro con los portavoces de todos los grupos políticos para desarrollar nuevas actuaciones en materia de participación y transparencia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, para poner en marcha nuevas líneas de actuación de forma coordinada en materia de transparencia.

En concreto, durante la reunión, se ha acordado la creación del Consejo Municipal de Transparencia y Participación Ciudadana de Puerto Lumbreras, la puesta en marcha de los presupuestos participativos y la creación de la figura del "Defensor del Ciudadano".

Asimismo, la Alcaldesa le ha trasladado al presidente del Consejo las medidas que ya se han puesto en marcha en el municipio en este ámbito como la reciente inclusión en la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana o la adhesión al proyecto REPLAY.

Además, Mª Ángeles Túnez ha anunciado que "esta semana el Ayuntamiento ha realizado mejoras en el portal de transparencia con el objetivo de de ampliar y sistematizar la información municipal que se ofrece a los ciudadanos a través de Internet".

De esta manera, el portal de transparencia ahora se divide en 9 bloques: institucional, normativa, económica, ayudas y subvenciones, patrimonio, contratación, urbanismo y medio ambiente, convenios de colaboración e información y atención al ciudadano.

Los ciudadanos pueden consultar a través de este portal toda la información relacionada con los recursos públicos y la gestión de la actividad del gobierno municipal como procesos de contratación, proyectos en trámite, presupuestos, inventario de bienes y vehículos y planeamiento urbanístico.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "entre las novedades que hemos introducido en este portal se encuentran las grabaciones en vídeo de los Plenos Municipales, las retribuciones y las declaraciones de bienes de altos cargos. Además, a partir de ahora, también se publican todos los convenios de colaboración que el Ayuntamiento formaliza con otras entidades".

Asimismo, se han realizado algunos cambios en el diseño y configuración del portal web de transparencia con la finalidad de que sea más accesible y útil para los usuarios. Túnez ha destacado que "hemos introducido mejoras y algunas sugerencias aportadas por los ciudadanos para ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, a pesar de que este portal ya cumplía con todas las exigencias de la Ley de transparencia".

Por otro lado, la alcaldesa y el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región se han reunido con los jefes de servicio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal para desarrollar nuevas actuaciones en el ámbito de la participación y la transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES