Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un mes cargado de actividades

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, han presentado esta mañana la programación junto a más de medio centenar de niños.

Actividades de revegetación, jornadas sobre el cambio climático, visitas al Ecoparque móvil, certamen de divulgación científica sobre Medio Ambiente y talleres infantiles de reciclaje son algunas de las actividades incluidas en el programa.

Puerto Lumbreras celebra en junio el Mes del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades, con el que se pretende llegar a toda la población y de un modo especial a los niños. En concreto, el objetivo de este programa es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respectar el medio ambiente y fomentar el reciclaje para conseguir un medio natural sostenible.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado durante la presentación que "coincidiendo con la llegada del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, hemos puesto en marcha una programación de actividades para recordar a los lumbrerenses la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente".

De este modo, el programa, que se desarrollará desde el 26 de mayo al 26 de junio, ha comenzado hoy con la actividad "Mis jardines y yo". Esta actividad ha consistido en una jornada de revegetación en la que, además de plantar, los niños han aprendido cómo cuidar las plantas y la importancia de mantener limpios los parques y jardines.

Así, durante toda la semana, escolares de 2°, 3° y 4° de los colegios y alumnos del IES Rambla de Nogalte plantarán árboles y plantas forestales en parques y otros espacios públicos para aumentar los espacios verdes de la localidad, al mismo tiempo que se refuerza el compromiso de los niños y jóvenes con el medio ambiente.

En este sentido, el programa de actividades continúa el próximo 27 de mayo con unas jornadas sobre el cambio climático y la flora de Puerto Lumbreras a cargo de técnicos de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA) en el IES Rambla de Nogalte.

Por otro lado, se han programado visitas del Ecoparque Móvil los días 30 y 31 de mayo al IES Rambla de Nogalte, para que los jóvenes conozcan su funcionamiento y aprendan a separar los residuos correctamente.

El 2 de junio tendrá lugar una charla informativa sobre el Plan de Gestión Integral de la Red Natura en Puerto Lumbreras, a cargo del director de la Oficina para el Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a las 19:30 horas en la Casa de los Duendes

Así, se realizará un Certamen de Divulgación Científica sobre la problemática ambiental con alumnos del IES Rambla de Nogalte, cuya entrega de premios se realizará el 3 de junio. Ese mismo día se instalará un stand informativo en el mercado semanal y, por la tarde, se realizarán diversos talleres de reciclaje relacionados con el medio ambiente para sensibilizar a los niños en el parque Reina Sofía.

Del mismo modo, el 6 de junio se reunirá el Consejo Sectorial del Medio Ambiente para analizar la gestión municipal relacionada con temas medioambientales y abordar la puesta en marcha de nuevos proyectos en esta materia.

El 22 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en el paraje del Cabezo de la Jara, dirigida a todos los públicos. Además, se realizarán visitas guiadas al Observatorio Astronómico y rutas por el sendero astronómico.

Por último, la programación incluye un concurso radiofónico bajo el lema "Mejora tu entorno reciclando". Los ganadores conseguirán bonos para las piscinas municipales de verano.

Cabe destacar que esta programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Lirola y Servicios Técnicos Napal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES