400 niños participan en el programa de natación escolar en Puerto Lumbreras

Las clases son impartidas en horario escolar por monitores especializados del Centro Deportivo Municipal, y cuentan con la colaboración de los profesores de Educación Física de los colegios.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Deportes y la concejalía de Educación, en colaboración con los colegios del municipio, ha puesto en marcha un programa local de natación escolar en las piscinas cubiertas del Centro Deportivo Municipal.

Concretamente, más de 400 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años participan en las jornadas que inician a los menores en la natación. Las clases son impartidas en horario escolar por monitores especializados del Centro Deportivo Municipal, y cuentan con la colaboración de los profesores de Educación Física de los colegios.

En este sentido, el programa está destinado al conocimiento del medio acuático a través de la natación. Así, los niños realizan actividades acuáticas en sesiones de 55 minutos, en las que practican diferentes ejercicios y técnicas de natación. Además, los alumnos aprenden a controlar la respiración en el medio acuático

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha destacado que "con la puesta en marcha de este programa queremos proporcionar a los escolares la oportunidad de conocer y practicar la natación. Desde el Ayuntamiento facilitamos las instalaciones para que los niños se inicien en esta práctica deportiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES