Francisco Jódar: Urralburu utiliza la comisión del auditorio de Puerto Lumbreras para sus intereses político-judiciales

El diputado popular señala que la comisión no será independiente ni limpia mientras el portavoz de Podemos sea acusación particular en el proceso penal

El PP ha vuelto a defender que sea Pedro Antonio Sánchez el primero en comparecer, a pesar del bloqueo de la oposición

La Comisión de Investigación del auditorio de Puerto Lumbreras no es limpia mientras la presida Urralburu porque es acusador particular en el proceso penal, persigue un sentencia condenatoria y jamás puede alegar la independencia que para éstas comisiones recoge el reglamento de la Cámara, ha afirmado el diputado del PP, Francisco Jódar tras la reunión celebrada esta mañana.

Jódar considera que el portavoz del Podemos está utilizando la comisión de investigación como plataforma para sus intereses político-judiciales, no persigue la verdad, ha añadido por lo que el Partido Popular en defensa de la imparcialidad que debe desprenderse de su trabajo va a solicitar una reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado para estudiar su incompatibilidad ya que por higiene y limpieza democrática el diputado que denuncia en los tribunales no puede dirigir el trabajo la comisión política de investigación en la Asamblea.

El diputado popular ha puesto como ejemplo de que estamos ante una comisión viciada, la ordenación de comparecencias acordada hoy, Urralburu y sus acólitos quieren que comparezca quien denunció la legalidad del proceso de selección del arquitecto de la obra aunque hay una sentencia firme de la sala de lo contenciosa- administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que avala la legalidad.

Sin embargo, PSOE, Podemos y Ciudadanos han vuelto a impedir con sus votos que Pedro Antonio Sánchez sea el primero en comparecer, tal y como solicitó a la comisión, lo que rompe toda lógica como sucede en cualquier comisión lo primero es llamar al denunciado, luego a los denunciantes(en este caso el PSOE) y después verificar la veracidad de sus declaraciones con los técnicos, ha afirmado el diputado popular quien ha añadido que el tripartito le niega a Pedro Antonio Sánchez el derecho a defenderse ante la Comisión.

Jódar ha criticado que no existe ninguna intención de saber la verdad, Urraburu no quiere investigar solo sino servirse de la Comisión para satisfacer sus intereses judiciales y políticos. Lo que hay que averiguar es muy sencillo, saber si la subvención que se dio al ayuntamiento de Puerto Lumbreras para edificar el auditorio está invertido, y si el modificado que implicas más gasto está justificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES