La Alcaldesa y el director general del SEF entregan diplomas a los alumnos que han realizado cursos en el Centro Formación y Empleo de Puerto Lumbreras

65 personas han culminado con éxito su proceso de formación en distintas ramas profesionales

Algunas de las actividades formativas que han realizado los alumnos han sido "Técnico en actividades de ocio y tiempo libre", "Inglés básico para hostelería" y "Manipulador de alimentos", entre otros.

Además, el director general y la alcaldesa de la localidad han visitado a los jóvenes que participan en el programa mixto de empleo y formación "Puerto Green".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, han presidido hoy la entrega de diplomas a los alumnos que han culminado con éxito su proceso de formación en distintas ramas profesionales.

En concreto, un total de 65 personas han obtenido diplomas por la realización de diferentes cursos organizados por el SEF y el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas de Puerto Lumbreras.

Así, los cursos y talleres que los alumnos han superado satisfactoriamente han sido: "Técnico en actividades de ocio y tiempo libre", "Aplicaciones informáticas e internet en el medio rural", "Eficiencia energética en los edificios", "Inglés básico para hostelería", "Manipulador de alimentos" y "Habilidades sociales".

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "estos cursos de formación han estado dirigidos prioritariamente a la formación profesional de personas desempleadas". Además, ha añadido que "la elección de cursos la hemos realizado en función a las necesidades de cualificación que hemos detectado en las empresas de la zona".

Por otro lado, tras la entrega de diplomas, el director general y la alcaldesa de la localidad han visitado a los jóvenes que participan en el programa mixto de empleo y formación "Puerto Green". A través de este programa 15 alumnos, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, están recibiendo durante 3 meses la formación adecuada al certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad de jardinería. Los siguientes seis meses estos jóvenes serán contratados y complementarán su formación con la práctica profesional.

Además, Mª Ángeles Túnez y Alejandro Zamora también han visitado a las personas que forman parte de otros 4 programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, entre los que se encuentran auxiliares administrativos, grabadores de datos, auxiliares de jardinería, peones de limpieza y albañilería.

Para finalizar, la Alcaldesa ha señalado que "nuestro principal objetivo es seguir creando empleo y generar nuevas oportunidades para todos los lumbrerenses, especialmente para jóvenes y parados de larga duración. Para ello, pondremos en marcha más programas mixtos de formación y empleo, nuevos planes formativos y organizaremos nuevas ferias de empleo que posibilitarán la inserción laboral de las personas desempleadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES