El SEF facilita la inserción laboral de casi una treintena de personas en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento recibe 267.000 euros para actuaciones de empleo y formación en el municipio

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), subvenciona al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con 267.000 euros para mejorar la inserción laboral de 28 personas del municipio a través de tres programas de empleo y formación.

El director del SEF, Alejandro Zamora, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, asistieron hoy a la apertura de la acción del Programa mixto de empleo y formación, 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', del que se beneficiarán 15 jóvenes del Sistema nacional de garantía juvenil. Los participantes recibirán durante nueve meses formación y realizarán prácticas profesionales, al término de las cuales obtendrán un certificado de profesionalidad.

Este programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, "cualifica y mejora las posibilidades de empleo al obtener experiencia profesional actualizada". Además, "los jóvenes participan en obras o servicios de utilidad pública o interés social", explicó Zamora.

Los participantes en el programa recibirán orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Asimismo, Alejandro Zamora mantuvo un encuentro con los 11 trabajadores contratados para desarrollar proyectos subvencionados por el SEF a través del programa de empleo público local. Se trata de los proyectos 'Lumbreras Activa', 'Lumbreras Building Cleaning', 'Lumbreras Project' y 'Lumbreras E-Administración'.

Estos proyectos, cuyo objetivo principal es favorecer la contratación de personas desempleadas, incluyen, además, un itinerario personalizado de inserción, con la finalidad de elevar las opciones de ocupación y empleabilidad de las personas que lo desarrollan.

Por último, en materia de formación para el empleo, el ayuntamiento desarrollará el curso de formación 'Programación de sistemas informáticos', subvencionado por el SEF, dirigido prioritariamente a desempleados.

El director del SEF destacó que el municipio de Puerto Lumbreras "está teniendo un comportamiento positivo en empleo, pues en el último año se han creado más de 260 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 6 por ciento, superior al crecimiento regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES