Puerto Lumbreras acoge una charla informativa sobre las nuevas medidas de simplificación administrativa aprobadas por el Gobierno regional

En el acto estuvo presente la directora general de Comercio, el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y la alcaldesa del municipio.

Más de medio centenar de personas asistieron a esta reunión, en la que se informó a los asistentes acerca de las medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo.

Puerto Lumbreras acogió ayer una charla informativa sobre las nuevas medidas que recoge el decreto ley de Simplificación Administrativa aprobado por el Gobierno regional.

En concreto, más de medio centenar de empresarios y comerciantes asistieron a esta reunión, en la que se informó de las nuevas medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo, a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas.

De este modo, en el acto estuvo presente la directora general de Comercio, Francisca Cabrera, el director general de Simplificación de la Actividad Administrativa y Economía Digital, Francisco Abril, y la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez. Además, también acudieron representantes de asociaciones empresariales locales.

Durante el encuentro, los directores generales y técnicos de la Comunidad explicaron a los lumbrerenses las nuevas medidas de choque, que permitirán eliminar trabas y simplificar trámites con el fin de facilitar la creación o ampliación de empresas.

Así, durante la reunión se abordó la libertad de horarios y la ampliación de 12 a 16 festivos de apertura al año, la supresión de la licencia autonómica para la apertura de comercios y la eliminación del doble registro de empresas agroalimentarias. Del mismo modo, también resaltaron como novedad la supresión de cargar burocráticas en Industria, sustituyendo la autorización por Declaración Responsable.

Cabe destacar que el decreto ley se enmarca en el programa 'Región de Murcia, libertad económica', que tiene como objetivo modificar procedimientos para simplificarlos y garantizar el nivel de protección jurídica y ambiental.

Se articula en cinco líneas: dinamización del comercio minorista; reactivación del sector industrial a través de la simplificación y supresión de cargas burocráticas; agilización en la tramitación medioambiental; turismo de calidad y medidas trasversales para la tramitación prioritaria de proyectos empresariales de importancia en la unidad de aceleración de inversiones, medidas de conciliación entre empresarios y administración en la oficina de defensa del autónomo y la pyme y en la tramitación de acciones en el ámbito laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES