El Ayuntamiento y ADEA-ASAJA formalizan un nuevo convenio que beneficiará al sector agrario de Puerto Lumbreras

La alcaldesa y el secretario general de ADEA-ASAJA han firmado un nuevo convenio, a través del cual los agricultores y ganaderos disponen de un servicio de información, formación, acompañamiento y asesoramiento personalizado.

Mediante este acuerdo, el consistorio seguirá impulsando actuaciones orientadas al fomento de actividad agraria del municipio, como uno de los ejes para incentivar la economía local.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ADEA-ASAJA), han formalizado un nuevo convenio de colaboración a través del cual se ofrece un servicio individualizado de información y asesoramiento a empresas del sector agrícola y ganadero para "seguir contribuyendo al desarrollo económico del sector primario en el municipio".

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el secretario general de ADEA-ASAJA, Alfonso Gálvez, han firmado un nuevo convenio, a través del cual los agricultores y ganaderos del municipio disponen de un servicio de información, formación, acompañamiento y asesoramiento personalizado en las Oficinas Municipales de La Estación- Esparragal.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha explicado que "en un municipio como este, en el que el sector primario supone el 55,6% de la población activa, es muy importante que demos nuestro apoyo, desde las administraciones y desde las asociaciones, al sector agrícola y ganadero para contribuir a su modernización". Así, Túnez ha explicado que "en Puerto Lumbreras, la agricultura y la ganadería se constituyen como uno de los principales motores de la economía local. A través de este convenio se desarrollarán actuaciones que favorecerán a las empresas de este sector en el municipio".

Mediante este acuerdo, el consistorio seguirá impulsando actuaciones orientadas al fomento de actividad agraria del municipio, como uno de los ejes para incentivar la economía local. De este modo, ADEA-ASAJA, en colaboración con el Ayuntamiento, promueve el asesoramiento en materia de inscripción y actualización del registro de explotaciones agrarias, así como la solicitud de explotación agraria prioritaria.

Por último, a través de este servicio se informa a los agricultores y ganaderos sobre planes de mejora y primera instalación de empresas, así como ayudas de la Política Agraria Común. También se proporciona seguimiento de trámites con la administración, se gestiona la solicitud de inscripción de maquinaria agrícola en el ROMA, y se presta asesoramiento de tipo técnico a las empresas que lo soliciten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES