Alumnos del IES Rambla de Nogalte crean la Cooperativa "Flax" a través del Proyecto EJE

Cerca de una veintena de alumnos del IES Rambla de Nogalte crean una cooperativa empresarial a través de la asignatura 'Iniciación Profesional Administrativa' con la que comercializan productos artesanales y plantas.

Los alumnos han participado en el mercado semanal para vender los productos de la cooperativa.

El instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en el Proyecto EJE (Empresa Joven Europea) con el objetivo de iniciar a los alumnos en la cultura emprendedora y en los procesos empresariales. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, han visitado el stand de los alumnos, instalado en el mercado semanal.

En concreto, cerca de una veintena de alumnos de 4° de la ESO participan en el proyecto que propone a los jóvenes crear y gestionar su propia mini-empresa, incluyendo la elaboración de un catálogo de productos que ofertan a sus clientes, e importan y exportan productos con otras empresas escolares creadas en las aulas de otros centros educativos. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. Así, la cooperativa creada establece relaciones comerciales con mini-empresas de otras comunidades autónomas o países.

Cabe destacar que los jóvenes han participado en el mercado semanal de los viernes donde han vendido los productos de la cooperativa, para posteriormente analizar los resultados y repartir los beneficios obtenidos al igual que cualquier empresa real. En este caso, los jóvenes destinarán el 20% de los beneficios a una asociación benéfica local.

Según la concejala de Educación, Sonia López, "este proyecto tiene por objetivo formar a los alumnos en el ámbito empresarial para que conozcan el funcionamiento de las empresas". Además, ha subrayado que "el proyecto EJE cuenta con resultados muy positivos en los centros educativos donde se ha puesto en marcha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES