El Ayuntamiento aprueba el catálogo de caminos públicos de Puerto Lumbreras

Tras la aprobación del catalogo, el municipio de Puerto Lumbreras opta a una nueva convocatoria de ayudas impulsadas desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

"Vamos a seguir trabajando para adecuar y mejorar todos nuestros caminos rurales. Es fundamental tener unas infraestructuras viales adecuadas para facilitar la movilidad y la comunicación con las zonas rurales", ha explicado la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha acordado la aprobación del catalogo de caminos públicos del termino municipal, que incluye 237 caminos.

Tras la aprobación del catalogo, el municipio de Puerto Lumbreras opta a una nueva convocatoria de ayudas impulsadas desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.

En este sentido, para acceder al plan de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado un catálogo de caminos rurales, que incluye los límites, la longitud y la anchura, así como la comunicación con otros caminos, carreteras, núcleos existentes y todos aquellos datos que permitan identificar sus usos públicos.

Por el momento, ya se ha solicitado la reparación de algunos caminos como camino Vera, Bujercal, Higueral Alto, Los Abades, Los Guevaras y Los Pérez, entre otros.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "vamos a seguir trabajando para adecuar y mejorar todos nuestros caminos rurales. Es fundamental tener unas infraestructuras viales adecuadas para facilitar la movilidad y la comunicación con las zonas rurales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES