Unos 400 animales se exponen en la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras que comienza hoy

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura participa en la inauguración

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, participó esta mañana en la inauguración de la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras junto a la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez. La feria se celebra hoy y mañana en el recinto ferial Mercado Comarcal de Ganado, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Esta feria es uno de los encuentros más antiguos de España y en él se exponen cerca de 400 animales en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados. Se trata de una feria con más de 80 años de tradición en la que participan ganaderos de diferentes puntos de la Región y de otras comunidades autónomas.

Carmen Teodora Morales indicó que "este tipo de ferias pone de manifiesto la importancia del sector equino en la Región, donde hay registradas 2.596 explotaciones equinas y 11.567 caballos censados".

Además de la compra y venta de ganado, en la feria se realiza exposición y venta de material ganadero, como sillas de montar, trabajos de esparto y otros utensilios relacionados con el mundo del caballo.

La directora general animó a los ciudadanos a visitar esta feria, ya que "es una buena oportunidad para que familias enteras puedan conocer de primera mano el mundo del caballo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES