Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana la Feria de Ganado Equino

La Feria se desarrollará en el Recinto Ferial Mercado Comarcal de Ganado el próximo sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo

Se expondrán cerca de 400 animales en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados.

Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana la tradicional Feria de Ganado Equino, uno de los encuentros más antiguos de España donde se expondrán cerca de 400 animales en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados. La Feria se desarrollará en el Recinto Ferial Mercado Comarcal de Ganado el próximo sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "Puerto Lumbreras celebra anualmente dos Ferias de Ganado Equino que congregan un gran número de cabezas de ganado caballar, asnar y mular. Con la Feria de Mayo, tradicionalmente conocida como 'la feria grande', el municipio se convierte en uno de los primero en abrir las ferias españolas, siendo además uno de los últimos en cerrarlas con 'la feria chica' que se celebra en el mes de diciembre".

En la Feria de Ganado, con una tradición de más de 80 años, los asistentes pueden comprar, vender u observar el ganado expuesto. Existe una abundante participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas. Además, paralelamente a la Feria de Ganado Equino, también se realizarán exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto y otros utensilios relacionados con el mundo del caballo.

Parra finalizar, el concejal ha señalado que "en este evento, los ganaderos podrán adquirir animales de pura raza y ganado mezclado". Además, ha subrayado que "esta feria no sólo se dirige a ganaderos, también es una buena oportunidad para que los ciudadanos, en general, visiten una exposición con numerosas cabezas de ganado y con entrada totalmente gratuita".

Por último, cabe destacar que la Feria de Ganado permanecerá abierta entre las 8:00 y las 20:00 horas, estando la entrada de animales prevista para el viernes 29 de abril de 18.00 a 22.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES