La alcaldesa de Puerto Lumbreras participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Saludables

Mª Ángeles Túnez ha participado en una mesa redonda sobre el proyecto nacional "Nuphyco", que evalúa el estado de las personas mayores en el municipio.

En la Asamblea General se han dado cita los cargos electos de los municipios asociados a la Red, actualmente integrada por 157 Entidades Locales.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha participado esta mañana en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), integrada dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se ha celebrado durante los días 21 y 22 de abril en en Córdoba.

Concretamente, la Alcaldesa ha ofrecido una ponencia en el marco de estas jornadas sobre la promoción de hábitos saludables. Así, Mª Ángeles Túnez ha participado en una mesa redonda sobre el proyecto nacional "Nuphyco", que evalúa el estado de las personas mayores en el municipio.

De este modo, la Alcaldesa ha contado a los asistentes la experiencia local de este proyecto, las actuaciones que se están desarrollando y los resultados.

Durante varios meses se ha realizado un estudio en Puerto Lumbreras con el objetivo de conocer la calidad de vida relacionada con la salud y la situación nutricional, funcional y cognitivo-afectiva de la población de más de 70 años, así como la adecuación de recursos de vida saludable de la localidad. Para ello, se han realizado encuestas telefónicas para conseguir información relevante y válida en materia de envejecimiento de la población lumbrerense.

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha obtenido un informe personalizado de la situación actual de la población mayor en el municipio, lo que facilita la puesta en marcha de nuevas políticas más concretas y adecuadas para las personas mayores del la localidad.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "en el caso concreto de Puerto Lumbreras, las conclusiones apuntan a que debemos seguir apostando por fomentar el ejercicio físico, la alimentación y los hábitos saludables entre las personas mayores". Además, ha añadido que "Puerto Lumbreras cuenta con un amplio abanico de servicios y programas diseñados especialmente para nuestros mayores y seguiremos trabajando en esta línea para ofrecer más alternativas de ocio, cultura y entretenimiento a nuestros mayores, a la vez que incrementamos su participación social, a través de asociaciones de mayores.

En este sentido, la Alcaldesa ha destacado que, "el consistorio tiene el objetivo de seguir mejorando y adaptando sus servicios a las necesidades de las personas mayores para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida y participen en la sociedad de forma plena y activa".

Cabe destacar que en la Asamblea General se han dado cita los cargos electos de los municipios asociados a la Red, actualmente integrada por 157 Entidades Locales -156 Ayuntamientos y una Diputación Provincial- y se ha procedido a la aprobación de la propuesta de los 14 vocales del Consejo de Gobierno de la RECS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES