La concejalía de Empleo de Puerto Lumbreras prepara a una quincena de jóvenes para la creación y gestión de microempresas

El curso se imparte en el Vivero de Empresas para Mujeres y tiene una duración de 480 horas, de las cuales más de 40 horas son prácticas en empresas locales.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan Municipal de Formación para potenciar la formación, la inserción laboral y las oportunidades de empleo de las personas desempleadas.

La concejalía de Empleo de Puerto Lumbreras, a través del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ha puesto en marcha un curso de Creación y Gestión de Microempresas, en el que participan 15 jóvenes del municipio. Concretamente, el curso se imparte en el Vivero de Empresas para Mujeres y tiene una duración de 480 horas, de las cuales más de 40 horas son prácticas en empresas locales.

De este modo, con este curso se pretende que los alumnos adquieran conocimientos específicos para la gestión y creación de pequeñas empresas. Así, durante el curso, los alumnos conocerán la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programación de actividades, gestión de grupos de trabajo, organización y control de recursos materiales.

Por otro lado, los jóvenes también se formarán en gestión de operaciones económico-financieras, desarrollo de planes de comercialización y venta de productos y servicios. Del mismo modo, cabe destacar que los alumnos utilizarán medios informáticos y telemáticos y aprenderán a gestionar con criterios de calidad y protección ambiental.

Para finalizar, la concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "el objetivo de este curso es que los alumnos puedan dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios y aumenten sus salidas laborales".

Por último, cabe destacar que esta acción formativa se enmarca dentro del Plan Municipal de Formación diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para fomentar la formación, la inserción laboral y las oportunidades de empleo de las personas desempleadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES