La Biblioteca Municipal sale al parque para fomentar la lectura entre los niños

El parque público Reina Sofía ha sido el lugar elegido para realizar el lanzamiento de esta novedosa actividad de lectura al aire libre, en la que han disfrutado grandes y pequeños.

Los servicios de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras han salido hoy al parque para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Concretamente, esta tarde más de medio centenar de niños y niñas han participado en la actividad "Biblioparque" con talles de lectura, cuentacuentos y manualidades.

En este sentido, el parque público Reina Sofía ha sido el lugar elegido para realizar el lanzamiento de esta novedosa actividad de lectura al aire libre, en la que han disfrutado grandes y pequeños.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "nuestro objetivo es fomentar y promover la lectura de una forma divertida, acercando los servicios de la biblioteca municipal a todos los niños del municipio".

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene previsto seguir realizando la actividad de "lectura al aire libre" en otros parques del municipio. Además, este verano se pondrá en marcha un servicio móvil de "Bibliopiscina" para seguir fomentando el hábito de la lectura. Con este servicio, los ciudadanos podrán acceder al depósito de libros sin tener que desplazarse desde las piscinas municipales.

Por último, cabe señalar que esta actividad de "Biblioparque" se enmarca dentro de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, para celebrar "el mes del libro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES