El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación de Tenis para fomentar este deporte en el municipio

"A través de este acuerdo, el Ayuntamiento realiza una aportación de 2.000 euros para la financiación de actividades que promuevan este deporte"

Gracias a este convenio, la asociación pondrá en marcha nuevas actividades e impartirá clases de tenis a diferentes colectivos. Además, organizarán nuevos campeonatos de tenis en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para el Fomento del Tenis de Puerto Lumbreras con el objetivo de promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio.

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Asociación de Tenis, Ginés Pedrero, han sido los encargados de formalizar el convenio.

De este modo, el concejal de Deportes, que también ha estado presente en la firma del convenio, ha explicado que "a través de este acuerdo, el Ayuntamiento realiza una aportación de 2.000 euros para la financiación de actividades que promuevan este deporte".

En concreto, gracias a este convenio la asociación pondrá en marcha nuevas actividades e impartirá clases de tenis a diferentes colectivos, principalmente alevines, infantiles y juveniles. Además, desde la asociación se organizarán nuevos campeonatos de tenis por categorías en el municipio.

En este sentido, el presidente de la asociación, Ginés Pedrero, ha agradecido la colaboración del consistorio "para poder seguir impulsando la Escuela de Tenis y fomentar esta actividad deportiva en el municipio".

Asociación para el Fomento del Tenis

La asociación se constituyó hace más de una década y cuenta con casi un centenar de alumnos, de los cuales 50 de ellos están federados. El Club tiene tres monitores titulados nacionales que, además, son árbitros internacionales. Las clases de la Escuela de Tenis se imparten de lunes a jueves en horario de tarde.

Cabe destacar que la asociación cuenta con alumnos en categorías pre-benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Asimismo, la joven tenista Alba Pedrero, que está entre las 20 mejores de España en su categoría y número 1 regional cadete, forma parte de esta asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES